Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?

Enemigos de unas vacaciones de verano

19/08/2013 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La llegada de medusas a las playas españolas se ha adelantado este año, aunque expertos aseguran que no son más venenosas que antes. El investigador y experto en medusas, Josep María Gili, explicó recientemente que el aumento de los avistamientos se ha producido con carácter generalizado "en todas las playas". Concretamente , están invadiendo las playas del Mediterráneo y son cada vez más habituales. Asimismo, los cortes y las púas de erizos son incidentes frecuentes en nuestras costas.

Estamos en pleno verano y nos flipa disfrutarlo en las playas de la Costa del Sol. Cabopino, aislada playa de arena dorada y oleaje moderado es, sin duda , de lo mejor que hay en la zona. Aunque este es un mes en el que no cabe un alfiler en el litoral marbellí -y una temporada de lleno en toda la Costa-, las medusas y erizos de mar también se han hecho un hueco entre la muchedumbre para asustar a los bañistas: que no siempre se zambullen en diversión, más bien en llantos.

Más sobre

A pesar de ello, por ahora ha habido pocos "días negros" en los que Cruz Roja de Marbella haya tenido que intervenir, llevando su campaña estival con actuaciones más bien menores. Según ha podido conocer Boxvot, la mayoría de los heridos leve que acude a los puestos de socorro de Cruz Roja -desde que comenzó su campaña de playas el pasado 14 de junio- lo hacen por pequeñas heridas y rozaduras, cortes y quemaduras pero también dañados por picaduras de medusas y sujetos a otros percances, causados por las púas de los erizos de mar. Algo de alarma hay entre los bañistas: "Hemos sido varios los asistidos la pasada semana por los voluntarios de Cruz Roja, que el pasado 5 de agosto ya acumulaba varios partes médicos de incidencias menores" asegura Harry, uno de los bañistas que no pudo evitar pisar un erizo que le clavó tres púas en un pie. Y es que éstas carecen de veneno, pero pueden ser lo suficientemente gruesas y largas como para doler mucho (¡y ojo! Ten en cuenta que resulta muy difícil pisar solo una :)

Una aplicación para saber si hay medusas en tu playa malagueña

Mirey Haralampieva


Sobre esta noticia

Autor:
Arantxab (37 noticias)
Fuente:
blog.boxvot.es
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.