Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Endesa acepta la oferta de Enel para comprarle sus actividades en América Latina

18/09/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consejo de administración de la empresa de electricidad española Endesa, filial del grupo italiano Enel, aceptó el miércoles la oferta que le ha hecho este último para comprarle sus actividades en América Latina por 8.252 millones de euros.

Ahora, son los accionistas de Endesa los que tendrán la última palabra. Para ello, han sido convocados a una asamblea general extraordinaria el 21 de octubre para votar dicha oferta, que supone una jugosa contrapartida para ellos: si la aprueban, recibirán un dividendo extraordinario equivalente al precio de venta, es decir, 8.252 millones de euros, explica Endesa en un comunicado enviado a la autoridad bursátil.

Más sobre

Enel, que controla el 92, 06% de Endesa, anunció a finales de julio esta operación, que supone la compra al grupo español del 60, 62% que posee directa o indirectamente en el chileno Enersis.

Enel explicó entonces que quería reorganizar sus actividades en la península Ibérica y en América Latina, para "simplificar la cadena de control y la estructura de empresa" y "recentrar las actividades" de su filial Endesa y crear valor para los accionistas. Esta transacción permitiría a Endesa concentrar sus actividades en España y en Portugal, dijo entonces el grupo español.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1791
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.