Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una encuesta muestra un leve avance de la derecha frente a Syriza

03/09/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El principal partido de la oposición en Grecia, la formación derechista Nueva Democracia, recibe un 25, 3% de las preferencias, frente al 25% del partido de izquierda en el gobierno encabezado por Alexis Tsipras.

Tsipras, que dimitió de su cargo el 20 de agosto, sigue siendo popular, con un 41, 9% de opiniones favorables, aunque por detrás del líder de Nueva Democracia, Vanguelis Meimarakis, calificado positivamente por el 44, 3% de los encuestados.

En tanto, la formación neonazi Amanecer Dorado, cuyos líderes se enfrentan a varias acusaciones ante la justicia, están en tercera posición, con el 5, 5%.

Tsipras dimitió tras apenas ocho meses como primer ministro, lo que motivó la convocación de elecciones anticipadas, los terceros comicios de este año en Grecia.

Syriza llegó al poder el 25 de enero con un 36, 3% de los votos, con la promesa de acabar con la austeridad impuesta por los acreedores internacionales tras el rescate que recibió el país. Sin embargo, ante el riesgo de salir del euro y apremiado por la falta de liquidez, su gobierno alcanzó un pacto con sus socios europeos, provocando la división dentro de su partido.

La nueva formación Unidad Popular, formada por los desertores de Syriza y liderada por el euroescéptico Panagiotis Lafazanis, obtenía el 4% de las preferencias, según la encuesta.

El sondeo fue realizado entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre por teléfono, con una muestra de mil personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1333
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.