Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La encuesta de Metroscopia clavó el resultado del PSOE y ya avanzó que podría elegir socio de Gobierno

28/04/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La encuesta de Metroscopia realizada para 20minutos de cara a las elecciones generales del 28-A clavó el resultado del PSOE, otorgándole 123 escaños, y avanzó que Pedro Sánchez podría elegir socio de Gobierno y que la derecha no sumaría en escaños.

La encuesta vaticinaba que PSOE y Unidas Podemos no llegarían por sí solos a tener la llave que da la mágica cifra de 176 escaños. Para ello requerirían de los partidos independentistas, un escenario que finalmente se ha plasmado en los resultados de las elecciones.

Por otra parte, la encuesta avanzaba que la suma de socialistas con el partido de Albert Rivera solo se quedaría a cuatro de la mayoría absoluta. Y esos cuatro escaños ha sido la desviación de la encuesta de Metroscopia, ya que juntos suman 176.

"En líneas generales el balance es muy bueno, el error medio es de 1, 23", señalan desde Metroscopia. "La desviación en la izquierda es casi mínima: sobrestimamos 0, 4 décimas al PSOE (29, 1% frente al 28, 7%) y acertamos a UP (con el 14, 3% de los votos)", añaden.

Sin embargo, se produce mayor desviación en la derecha, ya que la encuesta sobrestimó al PP (le otorgó el 19, 6% cuando en realidad ha conseguido el 16, 7%), infraestimando a Ciudadanos (14, 2% frente al 15, 9%), que según Metroscopia recuperó votos en la última semana.

"Acertamos también en que la derecha no sumaría en escaños, que el PSOE estaría por debajo del 30% de los votos y el PP por debajo del 20%", sentencian.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44080 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
691
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.