Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Encuesta Ipsos posiciona a Frei en segundo lugar en primera vuelta

22/10/2009 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el ballotage, Enríquez logra mejor desempeño que el senador DC, obteniendo un empate técnico con Piñera. El sondeo fue realizado entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre

Candidatos presidencialesUn nuevo escenario presidencial fue el que dejó la última encuesta publicada por Ipsos. Según el sondeo -realizado entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre- el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, superaría a Marco Enríquez-Ominami por 10 puntos en la primera vuelta, logrando un 27, 2% de los votos contra un 17, 8 del diputado ex PS.

Más adelante se ubica el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien conserva el primer lugar de las preferencias con un 36, 7%, y en cuarto aparece Jorge Arrate (3,7%).

En un escenario de segunda vuelta los roles se invierten, pues Enríquez resulta más competitivo que Frei enfrentando al ex senador RN.

En ese sentido, Piñera y el diputado obtendrían un empate técnico, con 42, 8% para el candidato de la Alianza y 42, 3% para el independiente.

En tanto, Frei llegaría a 39, 6% de los votos, mientras que Piñera lo superaría con un 44, 5%.

Un nuevo escenario presidencial fue el que dejó la última encuesta publicada por Ipsos. Según el sondeo -realizado entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre- el candidato de la Concertación,

APROBACION DE LA PRESIDENTA

Otro récord fue el que batió la Presidenta Michelle Bachelet, quien en el sondeo obtuvo un 83, 2% de aprobación, subiendo seis puntos con respecto a la medición de Ipsos del mes de agosto.

En tanto, su gobierno logró un 69, 1% de adhesión, experimentando un alza de ocho puntos con respecto a la encuesta anterior.

El sondeo consistió en 1.522 entrevistas telefónicas con un 95% de confianza y un 2, 5% de margen de error.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
535
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.