Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Encuesta Giro País: Frei y Enríquez empatarían con Piñera en segunda vuelta

01/11/2009 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La distancia que en mayo separaba a Sebastián Piñera del senador DC en la encuesta Giro País se estrechó en un escenario de segunda vuelta, según los resultados de un nuevo sondeo realizado por esta entidad

La distancia que en mayo separaba a Sebastián Piñera del senador DC en la encuesta Giro País se estrechó en un escenario de segunda vuelta, según los resultados de un nuevo sondeo realizado por esta entidad.

La encuesta, cara a cara, tiene un 3, 4 % de margen de error y fue hecha en la Región Metropolitana. Si bien incluye 810 casos. para estos resultados se consideró sólo a los inscritos en los registros electorales (569 encuestados).

Según el sondeo, serían los candidatos de la Coalición por el Cambio y de la Concertación los que se enfrentarían en el balotaje

En el estudio, dado a conocer esta mañana, Piñera obtiene un 42, 2% de las preferencias, mientras que Frei un 42, 0% en segunda vuelta. Hace 6 meses, el primero marcaba 40, 8% y el segundo 37, 9%.

El mismo empate técnico en segunda vuelta se registra en el caso de Marco Enríquez-Ominami, quien obtiene un 41, 1% frente al 40, 2% del abanderado opositor.

En primera vuelta, Giro País da un 36, 9% para Piñera; un 28, 6% para Frei; un 19, 3% para Enríquez y un 4, 7% para Arrate.

En tanto, la aprobación a la gestión de la Presidenta Bachelet registró un aumento de 18 puntos respecto de mayo: de 61, 5% a 79, 4%, mientras que su desaprobación cayó en casi 13 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
672
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.