Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Encuesta CEP anticipa que Piñera y Frei se enfrentarían en segunda vuelta presidencial

11/11/2009 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a los resultados entregados hace sólo instantes, Piñera obtiene en primera vuelta un 36%, Frei un 26%, Marco Enríquez un 19% y Jorge Arrate un 5%

Sin grandes variaciones con respecto al sondeo anterior, este mediodía el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su encuesta presidencial correspondientes al mes de octubre.

En primera vuelta, y en la modalidad "voto urna entre los inscritos en los registros electorales" el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, alcanza un 36% de las preferencias, seguido por Eduardo Frei(26%) Marco Enríquez-Ominami (19%) y Jorge Arrate (5%).

Con respecto al sondeo del mes de agosto, el candidato RN y el abanderado de la Concertación bajaron levemente: El primero un punto y el segundo dos unidades.

En tanto, el candidato independiente y el del Juntos Podemos fueron los únicos que registraron alzas en este ítem: Enríquez dos puntos y Arrate cuatro puntos.

SEGUNDA VUELTA

En un escenario de ballotage, Piñera sigue en primer lugar enfrentado a Eduardo Frei y al diputado, sin embargo la lucha es más competitiva si el candidato de la Alianza llega a la papeleta de enero con Enríquez.

Sin grandes variaciones con respecto al sondeo anterior, este mediodía el Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de su encuesta presidencial correspondientes al mes de octubre

En ese caso, Piñera logra un 40% de los votos frente a un 37% del independiente. En cambio, si la lucha fuera con Frei, el ex senador RN llega a un 43% y el candidato DC a un 37%.

De los votos que en primera vuelta se identificaban con Frei, un 54% pasarían a Enríquez en segunda vuelta y sólo un 12% a Piñera. En el escenario inverso, los votos del candidato independiente se reparten un 39% para Frei y un 29% para el abanderado RN.

BACHELET Y PERSONAJES

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet obtiene un 78% de aprobación a su gestión, mientras que sólo un 11% la desaprueba.

Entre los personajes políticos mejor evaluados está el ministro de Hacienda, Andrés Velasco (58%), José Miguel Insulza (53%), Marco Enríquez-Ominami (52%) y Ricardo Lagos (50%).

La recolección de datos del sondeo se realizó entre el 8 y el 30 de octubre, tiene un 3% de margen de error y un 95% de nivel de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
86
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.