Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Encuentran un 'iPhone' de 2.100 años de antigüedad en una tumba enterrada en la Atlántida rusa

0
- +
08/09/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • "El entierro de Natasha con un iPhone de la era Hunnu es uno de los más interesantes", según los arqueólogos.

image

Un grupo de arqueólogos han descubierto lo que podría ser un 'iPhone' de 2.137 años de antigüedad, dentro de una tumba en la Atlántida rusa, durante una expedición.

El objeto rectangular fue descubierto en una tumba que perteneció a una antigua fashionista, a la que los arqueólogos llaman Natasha. Creen que vivió durante el período de Xiongnu en la antigua Mongolia durante el siglo III a. C.

Aunque los descubridores han descubierto que el objeto hallado se parece a un teléfono inteligente, en realidad está hecho de piedras preciosas y una pieza negra, más grande, en la que están incrustadas. La turquesa, la cornalina y el nácar, son algunas de ellas.

"El entierro de Natasha con un iPhone de la era Hunnu es uno de los más interesantes en este lugar", expresó el arqueólogo Dr. Pavel Leus, que contó que en realidad, el artículo hallado era utilizado como hebilla de cinturón. "El suyo era el único cinturón era el único decorado con monedas wuzhu chinas, que nos han ayudado a fecharlo", añadió.

Más sobre

Well actually we think it looks more like Samsung than an iPhone...:) Archeologist in awe at 2, 100 year old iPhone-like belt buckle unearthed in 'Atlantis' grave in Tuva. Ancient Xiongnu-era woman took stylish accessory to the afterlife https://t.co/9GEonROP3T pic.twitter.com/6gmlk53CzJ

? The Siberian Times (@siberian_times) September 8, 2019

El objeto fue descubierto en la necrópolis de Ala-Tey (Necrópolis de Atlantis) en el llamado Mar de Sayan, un enorme embalse ubicado en las montañosa República Rusa de Tuva. Normalmente es un lugar que está sumergido bajo el agua, pero durante el verano se seca y es posible visitarlo.

La doctora Marina Kilunovskaya, del Instituto de Cultura de la Historia de los Materiales de San Petersburgo y directora de la expedición arqueológica de Tuva contó que el esa zona es "toda una sensación científica". "Somos increíblemente afortunados de haber encontrado estos entierros", añadió.

Esta no es la primera vez que el equipo hace un asombroso descubrimiento: sus expediciones anteriores hallaron otros dos cadáveres prehistóricos, enterrados con las herramientas de sus antiguos trabajos, una sacerdotisa y una tejedora de cuero.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.