Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Encarcelado el exministro de Finanzas ucraniano Kolobov, detenido en Altea

05/03/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia española ha ordenado este jueves prisión provisional para el exministro ucraniano de finanzas Yuri Kolobov, el primero de los ministros del destituido presidente prorruso Viktor Yanukovich en ser detenido, a la espera de su eventual extradición, informó una fuente judicial.

El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, "le ha mandado a prisión incondicional por una orden de detención de Ucrania", país que le reclama por malversación y desfalco, explicó la fuente.

Ucrania dispone de 40 días para presentar los documentos que respaldan su petición de extradición, precisó.

La Guardia Civil había anunciado la víspera la detención de Kolobov, de 41 años, en Altea, una ciudad costera de la provincia mediterránea de Alicante.

Según la orden de búsqueda publicada por Interpol en su página web, Kolobov, nacido el 8 de abril de 1973 en la localidad ucraniana de Pavlograd, es reclamado por su país por "apropiación indebida, desfalco o conversión de bienes por malversación" en relación con "una cantidad especialmente importante".

Ministro de finanzas entre 2012 y 2014, Kolobov es objeto de una orden de detención desde enero, acusado junto al expresidente Yanukovich y a su exprimer ministro Mikola Azarov, de malversación de fondos públicos por valor de unos 9 millones de dólares. Antes de ser nombrado ministro, Kobolov había sido subgobernador del Banco Central de Ucrania.

Había salido de Ucrania a raíz de la caída del entonces presidente, quien huyó en febrero de 2014 a Rusia tras meses de revuelta popular prooccidental contra su decisión de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europa y buscar en su lugar un acercamiento con Moscú.

Desde entonces, Kolobov "se encontraba en paradero desconocido, aunque se sospecha que habría estado oculto en la provincia de Alicante, acompañado por su familia y varios escoltas, al menos desde agosto del pasado año", indicó el ministerio español de Interior en un comunicado.

El conflicto que siguió a la destitución de Yanukovich y a la anexión de Crimea por Rusia ha causado al menos 5.800 muertos desde abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1344
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.