Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Encapuchados de la CAM serían responsables de atentados a camiones en Ercilla

07/09/2009 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta tarde será formalizado en Collipulli el, hasta ahora, único detenido

AUDIOS Prefecto de carabineros de Malleco, Iván Bezmalinovic

GALERIASNuevo atentado incendiario a camión en Ercilla

Nuevo atentado incendiario a camión en Ercilla

A tres se elevó el número de atentados incendiarios contra camiones en las últimas 24 horas en la zona de conflicto indígena, luego que unos siete encapuchados incendiaran dos máquinas pesadas, ahora en las Ruta 5 Sur, a la altura de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Versiones cercanas al caso, señalaron que trabajan intensamente en dar con el grupo que correspondería a “soldados” de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), los cuales estarían actuando principalmente en represalia por la detención de sus máximos líderes, ya que en sus arremetidas han puesto énfasis en reivindicar la libertad de los presos políticos mapuches.

Se trataría de sujetos que estarían en la línea de “operativos” que han marcado la diferencia con el habitual actuar de la CAM, con arremetidas seguidas una de la otra, con el objeto de causar incertidumbre en la zona y para dar señales de que la agrupación sigue vigente.

En tanto, esta tarde, en el tribunal de garantía de Collipulli se realizará el control de detención deEduardo Javier Osses Moreno (25) quien fue detenido como uno de los integrantes del grupo de encapuchados que, esta madrugada, quemaron dos camiones en la ruta que une a Collipulli con Ercilla, en la región de la Araucanía.

Durante la audiencia la fiscalía le imputaría cargos por el delito de incendio calificado.

Osses había sido detenido por carabineros por atacar con elementos contundentes la tenencia de Ercilla. Mientras era interrogado por la policía uniformada, efectivos de la PDI realizaron una serie de peritajes que terminaron por vincularlo al grupo de seis encapuchados que destruyeron dos vehículos de carga en la mencionada ruta.

Esta tarde será formalizado en Collipulli el, hasta ahora, único detenido

El último ataque se registró, cerca de las 02.00 horas, cuando desconocidos detuvieron a un camión que transitaba de norte a sur por la mencionada ruta. Bajo amenaza con arma de fuego obligaron al chofer a abandonar el vehículo y el lugar y en forma inmediata los seis encapuchados prendieron fuego al camión, lo que fue advertido por otro camionero, a unos 300 metros.

El segundo conductor intentó frustradamente huir del lugar, situación que fue impedida por los encapuchados que en cuestión de minutos lo redujeron. Tras amedrentarlo, también quemaron el vehículo de carga.

CAM SE ADJUDICA ATENTADO EN PREDIO SANTA CRISTINA

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó la autoría del ataque incendiario contra el predio Santa Cristina, ocurrido el pasado viernes en la comuna de Ercilla.

A través de un comunicado, la agrupación reivindicó el atentado contra la propiedad del agricultor Leandro Ceip Muñoz, indicando que tienen como objeto expulsar a los latifundistas y respaldar el proceso de recuperación de tierras.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
922
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.