Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yasmin Ll escriba una noticia?

Empresas de turismo ecológico de Asturias y Aragón se movilizan para proteger la naturaleza de la contaminación

05/06/2019 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cuarta edición del Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida empieza hoy en Asturias

Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente y, con este motivo, diversas empresas de turismo ecológico y responsable, pertenecientes a la Red Ceres Ecotur, organizan actividades en Asturias y Aragón. El objetivo principal de estas iniciativas es concienciar a la población sobre la necesidad de conservar el patrimonio rural y proteger la naturaleza, en peligro por el cambio climático y una contaminación cada vez mayor del aire que respiramos. Así, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más del 90% de la población mundial no respira aire limpio y anualmente mueren cerca de 7 millones de personas a causa de esta contaminación.

 En Asturias, el Día Mundial del Medioambiente constituye el pistoletazo de salida del cuarto Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida, organizado por el Clúster de Turismo Sostenible. El festival se prolongará durante todos los fines de semana de junio con talleres de artesanía y cocina ecológica, ferias, visitas a granjas y pueblos sostenibles, rutas a caballo, degustaciones de productos, espectáculos infantiles y paseos en bicicleta.

 “Para conservar nuestro patrimonio rural, evitar el abandono de algunas zonas y la sobreexplotación de otras, es necesario impulsar nuevos modelos de gestión sostenibles basados en el agroturismo, el ecoturismo, el turismo ecológico y responsable”, explica Severino García, uno de los promotores del festival y presidente de la Fundación Ecoagroturismo. “Las empresas que participan en el Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida trabajan cada año para acercarnos un poco más a los objetivos perseguidos por la ONU con el Día Mundial del Medioambiente”, añade el experto.

 

Orquídeas y cortos de animación

 Además del inicio del Festival de la Ruralidad, Sostenibilidad y Buena Vida, empresas de turismo ecológico de la Red Ceres Ecotur también desarrollarán hoy dos originales actividades en Aragón.

En el Valle de la Fueva de Huesca los visitantes aprenderán los secretos de las orquídeas silvestres

 Por una parte, los propietarios de la casa rural O Chardinet d´a Formiga invitarán a todos los visitantes que lo deseen a compartir una jornada de conocimiento de las orquídeas silvestres que habitan el Valle de la Fueva, en Huesca.

 Por otro lado, la localidad de Arenys de Lledó, en la provincia de Teruel, albergará la proyección de varios cortos de animación que buscan concienciar sobre el cuidado del planeta, realizados para la ONG SETEM de la Comunidad Valenciana y por el artista uruguayo Sebastian Baptista. Al finalizar estas proyecciones, adultos y niños podrán participar en un juego de rol con reflexiones y propuestas de actuación sobre lo visionado.

 

Día Mundial del Medioambiente

 El origen del Día Mundial del Medioambiente se remonta a 1972 y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, coincidiendo con la celebración de la primera cumbre mundial sobre el medioambiente en Estocolmo. Este año el lema principal de la celebración es la lucha contra la contaminación del aire.  

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yasmin Ll (7 noticias)
Visitas:
2641
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.