Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informaciones De Interés escriba una noticia?

Empresas mexicanas esperan que China sea su principal socio comercial dentro de 5 años

25/10/2019 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo estudio de TMF Group revela que los tomadores de decisiones en México están listos para capitalizar la guerra tarifaria entre China y Estados Unidos, a pesar del “nuevo T-MEC”

A pesar del propuesto Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), una pluralidad de tomadores de decisiones en México cree que China se convertirá en su principal socio comercial para 2024, de acuerdo con un nuevo estudio de TMF Group.

 

El T-MEC ya fue ratificado por el Senado mexicano, sin embargo, aún debe ser anunciado en el Registro Federal por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, TMF Group, proveedor líder de servicios administrativos internacionales, encuestó a más de 1, 500 empresarios en México, Estados Unidos y Canadá, y descubrió que 64% de los encuestados creen que las compañías locales comercializarán más con compañías chinas que con las de cualquier otra nación. Estados Unidos y Canadá obtuvieron el 29% y 37%, respectivamente.

 

México sobrepasó a China para convertirse en el principal socio comercial de Estados Unidos en la primera mitad de 2019, de acuerdo con el Censo de Estados Unidos. Las exportaciones mexicanas a la Unión Americana aumentaron $5.6 millones de dólares entre noviembre de 2017 y abril de 2018, con la venta más datos procesados y dispositivos de almacenamiento. China está en medio de una pelea tarifaria bilateral con Estados Unidos, lo que significa que los negocios norteamericanos podrían enfrentar un cargo del 25% de las tarifas en este tipo de dispositivos que se propongan importar a China.

 

Las excesivas tarifas comerciales no es el único problema entre estadounidenses y chinos. La encuesta de TMF Group halló que las tarifas comerciales y las barreras de impuestos son consideradas el principal factor que impide la expansión internacional en los tres países. “Alrededor de 50% de los entrevistados concordó que las barreras de impuestos -su complejidad- es el principal obstáculo en el tema de servicios de exportación internacional y lo que impide que realicen negocios entre cada uno (Estados Unidos, Canadá y México)”, dijo Fernando Garrido, Subdirector Regional de TMF Group en México.

La encuesta de TMF Group halló que las tarifas comerciales y las barreras de impuestos son consideradas el principal factor que impide la expansión internacional en los tres países

 

Mientras que 34% de los tomadores de decisiones culpan a los asuntos de cumplimiento, esa cifra saltó al 42% entre los encuestados estadounidenses. Aún en Canadá, las complejidades entre las reglas locales y las regulaciones cuando se trata de expandirse a otros países, fueron consideradas las más grandes molestias, con 40% de los negocios canadienses quejándose de estas.

 

“No hay duda de que actualmente existe una carga económica debido a la complejidad de los impuestos, pero si nosotros deseamos una relación de largo plazo con nuestros socios y sus mercados, necesitamos brindarles nuestra experiencia en este campo. Estamos listos para las necesidades del Mercado y sabemos que es crucial para nuestros socios tener la consultoría y la experiencia de nuestro conocimiento local y también la mejor práctica en las plataformas tecnológicas”, agregó Garrido.

 

Una pluralidad de profesionales en Estados Unidos (56%), México (88%), y Canadá (60%) creen que el acuerdo comercial será firmado por los tres países y que lograrán tratos comerciales positivos. Canadienses y mexicanos, 45% y 70%, respectivamente, consideran que su implementación mejorará la economía de sus países en los próximos dos años. Y, también 50% de los canadienses consultados y 77% de los mexicanos creen que más compañías extranjeras invertirán o comercializarán con sus países gracias al tratado comercial, en los siguientes cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Informaciones De Interés (34 noticias)
Visitas:
3605
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.