Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enriquenoventa escriba una noticia?

¿Empleo O Negocio?

11
- +
27/01/2020 00:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es mejor un empleo o un negocio? Saber qué elegir es cuestión de mentalidad y evaluación de posibilidades

¿Cómo saber qué escoger entre un empleo o negocio ? Bien, ser empleado vs ser un empresario tiene características muy diferentes, pero si hay algo cierto es que una tiene más ventajas que la otra, pues no es lo mismo trabajar para una empresa con un sueldo fijo que muy difícilmente te lo hagan aumentar independientemente de tu buen rendimiento dentro de la empresa de tu empleador, en comparación a que tu seas propietario de tu propia compañía, marca y producto/servicio, del cual mientras más grande sea el número de ventas, de la misma manera, más grande será el ingreso que recibas.

NEGOCIOS VS EMPLEOS

 

Los negocios cuentan con la ventaja de darte la posibilidad de tener no solo mayores sumas de ganancias, sino también de tener más libertad de tiempo, pues crear un sistema con personas calificadas que trabajen para ti, puede ahorrarte mucho trabajo, pero no quita el tener que monitorear lo que está ocurriendo en términos de productividad o inversión.

Lo que se necesita para iniciar un negocio o empresa es fuente de capital necesario para empezar la estructuración de la empresa, compra de equipos, contratar al personal o empleados quienes serán los que trabajen para ti.

Vivir de un salario no es necesariamente la opción más segura

 

A diferencia de iniciar tu propio negocio, el escoger un empleo significa que vas a requerir presentar certificaciones o títulos que acrediten que eres un profesional en algún campo que se aplique al mercado laboral, pero no solo eso, sino que además necesitas demostrarle al entrevistador que tienes experiencia laboral en el puesto de trabajo para el cual haya vacante disponible, con la desventaja de que si no posees la edad que están solicitando, entonces no serías considerado un potencial candidato para unirte al equipo de su empresa.

Toma en consideración que vivir de un salario no es necesariamente la opción más segura, pues muchas empresas pueden prometer la estabilidad laboral que mucho desearían tener, pero la realidad es que en cualquier momento, sin necesidad de haber cometido alguna falta que haya conllevado a una acción disciplinaria, aún así podrían despedirte por la supuesta excusa de "Estamos simplemente haciendo reducción de personal".

Aunque la idea de conseguir un empleo, suele ser una conducta muy arraigada en la mayoría de la población, la realidad apunta a que aún sigue habiendo mucho desempleo, incluso para aquellos que poseen muchos estudios universitarios, ya que son calificados como "Mano de obra sobre calificada".

Los negocios cuentan con la ventaja de darte la posibilidad de tener no solo mayores sumas de ganancias, sino también de tener más libertad de tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Enriquenoventa (7 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.