Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karla Manriquez escriba una noticia?

Empleados buscan soporte de TI para sus dispositivos personales

25/10/2011 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuesta de Unisys muestra que casi la mitad de los empleados utiliza los departamentos de TI de sus empresas para ayuda con sus dispositivos personales

Santiago, 25 de octubre de 2011 .- Casi la mitad de los participantes en una reciente encuesta en línea de Unisys Corporation (NYSE: UIS) comentaron que prefieren pedir ayuda a los departamento de TI de sus empresas para solucionar problemas con sus dispositivos personales, usados en el trabajo, en lugar de intentar solucionar los problemas ellos mismos o buscar el apoyo del fabricante del dispositivo.

Los 556 iWorkers (trabajadores de la información) encuestados en agosto pasado, respondieron a la siguiente pregunta: “¿A quién pide ayuda cuando algo falla con su dispositivo personal que utiliza para el trabajo?"

El 47% respondió que contactan al departamento de TI de la empresa en busca de soporte, mientras que el 11% contestó que llaman al proveedor de la tecnología. Además, 33% de los encuestados indicaron que en primer lugar intentan solucionar el problema por sí mismos.

Esto corrobora los recientes resultados de la segunda edición anual del estudio de Consumerization of IT de Unisys , realizado en mayo de 2011 por International Data Corp (IDC) 1 . Los ejecutivos de TI que respondieron a dicha encuesta mundial comentaron que cuando los empleados encuentran un problema en un dispositivo personal usado en el trabajo, contactan al departamento de TI por ayuda casi el 60% de las veces; en lugar de tratar de resolver el problema por sí mismos o contactar al proveedor de la tecnología.

"La consumerización de TI podría rebasar a las organizaciones si éstas no encuentran formas creativas para apoyar el uso, cada vez mayor, de las tecnologías personales de los iWorkers para fines de trabajo", agregó Larry Dunn, Vicepresidente de Soluciones Globales de Outsourcing de TI de Unisys. "Es preponderante que los líderes de TI revisen exhaustivamente sus procesos de soporte y gestión para los usuarios finales que son cada vez más móviles y exploten nuevos canales, tales como auto-servicio para ayudar a los empleados a resolver rápidamente los problemas con sus tecnologías personales. Al ser proactivos, los CIOs pueden convertir este creciente reto en un enorme potenciador de la productividad" .

Nota para los editores

1 IDC White Paper patrocinado por Unisys, "Consumerization of IT Study: Closing the 'Consumerization Gap'”, julio de 2011. Los resultados completos de la investigación, además de material adicional y comentarios de los expertos de Unisys e independientes están disponibles en el blog Unisys "Consumer-Powered TI".


Sobre esta noticia

Autor:
Karla Manriquez (42 noticias)
Visitas:
250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.