Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Emocionante carta de Cavani: "Tendrás plata y lindos autos pero no te harán feliz"

29/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

"Le escribo estas líneas al chico que en el barrio todos llaman 'Pelado'". Así comienza la emotiva carta que el delantero uruguayo Edinson Cavani escribió al niño que fue a sus 9 años en 'The Players Tribune'. "Querido Edinson de nueve años", comienza el texto publicado donde repasa sus sueños, sus miedos, sus recuerdos de cuando apenas se imaginaba con todo lo que iba a lograr a nivel profesional.

"Vives tu vida afuera, con una pelota en los pies. ¿Qué hay para hacer adentro? Nada divertido. No hay PlayStation. No hay televisor grande. Ni siquiera tienes para darte una ducha caliente. Tampoco hay calefacción", escribe el futbolista.

Cavani se avisa a sí mismo de todo lo que logrará a nivel de clubes y de selección y de las facilidades que podrá ofrecer a sus familiares. "Jugarás en Montevídeo, jugarás para Uruguay y jugarás en Europa. Y conseguirás suficiente dinero para cambiarle la vida a tu familia".

El delantero confiesa la realidad de lo que significa convertirse en un futbolista de prestigio internacional y de los peligros emocionales que eso conlleva. "Tendrás mucha plata, manejarás lindos autos y dormirás en hoteles elegantes, pero tengo que decirte algo. No necesariamente te harán feliz. Lo que tienes ahora es algo que extraño muchísimo", recuerda.

"¿Sabes cómo es la vida a los 31 años? Vas de un hotel a un bus y de ahí a un campo de entrenamiento. Después del campo de entrenamiento a un bus y a un avión. Del avión vas a otro bus. De ese bus vas a un estadio", reconoce Cavani en la carta que se ha querido dedicar a sí mismo donde le recuerda a su yo pequeño la libertad que hoy en día afirma no tener. "En muchos aspectos, estás viviendo un sueño. Pero en muchos otros, también eres prisionero de ese sueño", asegura.

Cavani es uno de los líderes de Uruguay, junto a hombres como Godín o Luis Suárez. En buena medida, los éxitos de los charrúas en el Mundial dependerán de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44607 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1650
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.