Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Embraer pierde USD 58,9 millones en 1T 2015 por caída del real

30/04/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, anunció este jueves pérdidas por 58, 9 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, debido al incremento en gastos por impuestos producto de la fuerte desvalorización del real (21%).

El resultado -- pérdidas de 61, 7 millones para los accionistas controladores de Embraer y ganancia de 2, 8 para los minoritarios-- dista de los 112, 3 millones de dólares que reportó la compañía en ganancias en el mismo trimestre en 2014.

La pérdidas responden "a gastos en impuestos por 118 millones de dólares comparados con las ganancias en impuestos sobre renta de 17, 7 millones en 1T14. El incremento en los gastos por impuestos es resultado de la variación cambiaria desde el inicio de 2015, en el que el real se depreció 21%", destacó la empresa en un comunicado.

Sin tener en cuenta impuestos y contribuciones sociales, la ganancia de Embraer en el período sería de 48, 3 millones de dólares.

Fundada en 1969, Embraer fue privatizada en 1994. El gobierno brasileño tiene participación accionaria y una silla en su consejo de administración, pero es una empresa privada que cotiza en la bolsa de Sao Paulo y de Nueva York.

Hoy es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales en el mundo, por detrás del estadounidense Boeing y el europeo Airbus.

- Pedido de KLM -

La empresa reportó asimismo ingresos por 1.055, 9 millones de dólares en el primer trimestre, en los que entregó 20 aviones comerciales y 12 ejecutivos. Además, cerró el período con una cartera de pedidos de 20.400 millones de dólares, un millón más que en el 1T 2014.

La aviación comercial representó el grueso de las ventas de Embraer, con 62, 7% (USD 662, 3 millones), seguido por el sector defensa (20, 2%, USD 213, 4 millones) y aviación ejecutiva (15, 8%, USD 167 millones).

Entre los negocios del período, Embraer destaca el pedido de KLM Cityhopper, filial regional del grupo Air France-KLM, de 17 aviones cuyo valor a precio de catálogo es de 764 millones de dólares.

El pedido incluye una opción de compra de 17 aparatos suplementarios que, si se concreta, elevaría el valor total del contrato a 1.500 millones de dólares.

También está el pedido de Republic Airways, operador de la mayor flota mundial del E-Jet, que firmó una orden para cinco nuevas aeronaves (USD 222 millones).

Por su parte, el principal proyecto en el área de defensa es el desarrollo del nuevo avión militar KC-390, que en febrero realizó su vuelo inaugural.

Este avión de transporte y reabastecimiento, el mayor construido por la empresa, se presenta como una alternativa al estadounidense Hércules, y con el que Brasil quiere fortalecer su industria de seguridad y defensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2075
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.