Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Elvira Quintana Interpretes Inolvidables

1
- +
03/11/2016 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elvira Catalina Quintana Molina fue una actriz, cantante y poetisa hispano-mexicana. Nació en la casa número 9 de la calle Alonso Rodríguez en Montijo. Fue la segunda y última hija de Pedro María Quintana Gragera y de Alejandra Molina Zamora . Su hermana mayor, Juana María Quintana Molina , había nacido en 1932. Fusilaron a su padre en 1936, y su familia se trasladó a México cuando ella tenía cinco años de edad.

Comenzó su carrera trabajando en teatro y luego participó como extra en algunas películas. Estudió tres años en el Instituto de la Asociación Nacional de Actores. Su primer papel importante fue Carmen Ochoa en «Una solución inesperada» , un segmento de la película Canasta de cuentos mexicanos (1956). Su primer papel estelar lo obtuvo en El buen ladrón (1957), pero fue la película Bolero inmortal (1958), en donde debutó como cantante de bolero, la que la lanzó a la fama.

Quintana, que nunca se casó, sufría de problemas pancreáticos, y en sus últimos meses insuficiencia renal. Finalmente falleció de un accidente cerebrovascular el 8 de agosto de 1968, en la ciudad de México; la sobreviven su madre, Alejandra Molina, y sus dos hermanos, Juana Quintana Molina y José Díaz Molina.

En su juventud estudió actuación por tres años en el Instituto Teatral y Cinematográfico de la A.N.D.A. dirigido por Andrés Soler . Sus inicios en el mundo del espectáculo fueron como modelo de televisión. Debutó como actriz en el cine en la película "Sueños de gloria" en el 1953 interpretando un pequeño papel.

Realizó su debut como actriz en 1953 en la pelicula "Sueños de Gloria" y durante su exitosa carrera llegaría a actuar en mas de 60 peliculas entre las cuales destacan grandes clasicos como El pueblo sin dios (1955), El caudillo (1957), El buen ladrón(1957), Bolero Inmortal (1958), Gutierritos (1959), Poker de Reinas (1960), El siete de copas (1960), La Divina Garza (1963), Tintanson Cruzoe (1965) y Los años verdes (1967) .

Se convirtió en una de las mas grandes estrellas de Mexico tras protagonizar la pelicula "Bolero Inmortal" y era considerada como una de las actrices mas bonitas del cine nacional.

Tambien se desempeño exitosamente como cantante, grabando varios albums de diferentes estilos durante su carrera. Elvira fue todo un icono del cine de rancheros, genero del cine en el cual se especializó.

Lamentablemente su carrera quedó trunca tras haber muerto de un derrame cerebral, el cual le vino como consecuencia de una pancreatitis muy severa, dejando este mundo el 8 de Agosto de 1968 en la Ciudad de México, a la escasa edad de 33 años y encontrandose en la cúspide de su carrera. Elvira siempre será recordada como una de las actrices mas bonitas y coquetas del cine mexicano.

Originaria de España, Elvira Quintana vino muy chica a México con su madre, huyendo de la Guerra Civil Española, luego que su padre fuera apresado y asesinado. Desde muy joven Elvira Quintana se puso a trbajar como encargada de una tienda, al mismo tiempo que estudiaba la preparatoria.

Ahí conoció a su primer novio, un muchacho que trabajaba como extra en los estudios tepeyac; Elvira Quintana constantemente lo visitaba en los estudios, y por diversión participaba como extra en algunas producciones.

En una de esas ocasiones, fue observada por el director Manuel Gomez Urquiza , quien le hizo unas pruebas y le dio su oportunidad de estudiar actuación en la escuela de la Anda Andres Soler , donde la buscaron para actuar en la película LA MUJER X , Con Libertad Lamarque .

Su primer protagónico lo obtuvo al lado de German Valdez Tin Tan en la cinta Lo Que Le Paso a Sanson . El gusto por los sets, y las noches glamorosas, la hicieron prepararse mas y decidió tomar clases de canto y baile.

Participo en películas y telenovelas como: Romeo y Julieta, Los Laureles, Bolero Inmorta, Poker De Reinas, El Tiro De Gracia, Enterrado Vivo . Entre muchas más Pese a que era una belleza desde muy chica, y siendo una figura que levantaba suspiro al caminar; la vanidad hizo que Elvira Quintana se dejara tratar con los iniciantes tratamientos de belleza estática.

Elvira acudía a ponerse inyecciones de Silicon en las piernas y los senos para tornear su figura; pero las inyecciones de esta sustancia, comenzaron a obstruir los conductos renales, lo que provoco que Elvira Quintana fuera hospitalizada. Recibió tratamiento de diálisis que al parecer mejoro la salud de la actriz, haciéndola participar en la radionovela Hipocrita . Sin embargo, no pudo terminar su participación, ya que los malestares aumentaron.

La cera del Silicon había llegado a los riñones, por lo que por mas esfuerzos que hicieron los doctores, Elvira Quintana Fue desahuciada. La Actriz padeció una dolorosa y triste agonía. Quienes la visitaban, cuentan que era doloroso verla llorando imploran do por su vida. Convaleciente la actriz escribió un libro de poesía. Sin embargo el 8 de agosto de 1968 a los 32 años, Elvira Quintana dejo este mundo para convertirse en leyenda. Hasta hoy Elvira Quintana se le recuerda por su talento musical y actoral; pero sobre todo se le tiene presente por su Belleza Mortal .

Fuente-Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
18
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.