Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Elsa recibe el alta tras 10 meses ingresada por Covid: "Es un mal sueño del que se puede salir"

16/02/2021 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando Elsa fue ingresada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid la primera ola de la pandemia estaba en su pico de contagios, los hospitales de la capital estaban totalmente desbordados y la población de todo el país llevaba tres semanas recluida en sus casas.

La desescalada de verano, la segunda ola de otoño y la tercera del invierno las ha pasado esta mujer, que este martes cumple 53 años, hospitalizada, la mitad de ese tiempo en la UCI, hasta este lunes, cuando recibió el alta médica 10 meses después de su llegada al hospital.

"Es un mal sueño del que se puede salir, o hay que intentarlo porque vida solamente hay una y lo importante es la familia y los amigos y pueden conseguirlo, que tengan esperanza en salir adelante", declaró Elsa antes de abandonar el hospital, en referencia al resto de enfermos de Covid-19 hospitalizados.

"Que aguanten, que sean muy duros, que tengan fe en los familiares y en los sanitarios, no están solos", añadió Elsa, que fue despedida entre aplausos por una representación del personal del hospital que la ha atendido.

Esta paciente ha estado en una situación muy grave por complicaciones derivadas de la Covid-19 y las patologías previas que padecía, un linfoma no Hodgkin.

A las dos semanas de su hospitalización, precisó entrar en la UCI, donde permaneció hasta septiembre, la mayor parte del tiempo sedada y con ventilación mecánica. En sus 10 meses en el hospital ha sufrido un infarto cerebral y distintas infecciones, pero, finalmente, ha logrado salir adelante.

Su larga estancia en el Hospital Gregorio Marañón ha precisado que más de 300 sanitarios hayan estado directamente implicados en sus cuidados.

Elsa volverá ahora a casa con su marido y una cuidadora doméstica que han contratado. Admite que, al principio, la perspectiva de no seguir rodeada por sanitarios le asustaba, pero asegura que ya lo ha "asimilado" y tiene "unas ganas locas" de volver a su hogar.

Para ayudar a Elsa en su recuperación, el Hospital Gregorio Marañón cuenta con el Programa de Atención a Pacientes Covid Post-UCI, en el que recibe atención multidisciplinar para atender las necesidades físicas y psicológicas derivadas de un ingreso tan prolongado en la UCI, con un abordaje personalizado y dando continuidad asistencial a todo el proceso clínico de los pacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1098
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.