Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Caso ELPIDIO: el icono de unos jueces de instrucción con poderes casi ilimitados y nada controlados

23/01/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juez Elpidio se significó por reabrir una diligencias contra Blesa sin otro apoyo técnico y probatorio que el clamor social desatado por la caída de Bankia, las Preferentes y sus dudosas relaciones con el ya por entonces maldito Díaz Ferrán

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la apertura de juicio oral contra el juez Elpidio José Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa. La pena máxima podría alcanzar los cuarenta años de inhabilitación lo que se traduciría en el apartamiento definitivo de la condición de magistrado.

La acusación esta formada por las defensas de Blesa, Diaz Ferrán y el propio Fiscal. Elpidio en sus comparecencias siempre sostuvo que nunca se produciría esta situación y que en todo caso la querella estaba llamada a archivarse.

El juez Elpidio se significó por reabrir una diligencias contra Blesa sin otro apoyo técnico y probatorio que el clamor social desatado por la caída de Bankia, las Preferentes y sus dudosas relaciones con el ya por entonces maldito Diaz Ferran. Dicho de otro modo, primero disparó y después buscó los pretextos y excusas para hacerlo. Mas aún, en el espacio de unos días y amparado en resoluciones parcialmente fundadas en hechos que recogía Wikipedia, dicta la prisión provisional de Blesa eludible por la importante fianza de 2, 5 millones de euros y como quiera en en cuestión de horas Blesa la deposita, se rectifica a si mismo y después de una nueva citación para tomarle declaración por la compra del National Bank de Florida, lo vuelve a empapelar y mandar para el talego, esta vez sin fianza, no sea que la fuera a depositar también.

Nulo e inexistente control periódico a los jueces de Instrucción sobre su capacidad psicológica e ideológica para tan delicado cometido

Lo peculiar y alarmante del Caso Elpidio es que pone de relieve el inmenso poder de los jueces de Instrucción de este país en lo que a la libertad y hacienda de los ciudadanos se refiere y el nulo e inexistente control periódico de su capacidad psicológica e ideológica para tan delicado cometido. Tenemos una Presunción de Inocencia amparada en nuestra constitución que los jueces de instrucción, en un manifiesto abuso jurisdiccional, convierten cada día en Presunción de Culpabilidad, dictando ordenes de prisión incondicional o con fianzas imposibles motivándolas en la mera y personal sospecha de que existe riesgo de fuga o de destrucción de pruebas u obstrucción a la justicia.

Los jueces de instrucción son personas que estudiaron Derecho en una facultad universitaria y al término de su licenciatura, con mejor o peor expediente, se encerraron en vida cuatro, seis o mas años a empollar unos temarios y ganar la oposición. Pues bien, es lugar común entre todos los que pasaron por esas mismas facultades que los que optaban por encerrarse a preparar oposiciones al término de la facultad eran en su gran mayoría, los mas raros, asociales, pringados y también, empollones. El sistema puede no ser el ideal sin duda pero lo que es intolerable es que a partir de aprobar la oposición, pasar por la Escuela Judicial y obtener destino, los jueces no vuelvan a ser objeto en toda su dilatada carrera profesional de ningún tipo de examen que nos garantice sus idoneidad para tan delicado cometido. Así, entre los mismos, no dudo que como en botica, los ha de haber alcohólicos, drogadictos, machistas, xenofobos, de alguna religión sectaria, corruptos, pederastas... etc. etc. o simplemente maníacos, acompejados, traumatizados, obsesivos complusivos, ciclotímicos, neuróticos, de extrema derecha o izquierda, etc. etc y no existen los mecanismos para detectarlos, examinarlos y, en su caso, apartarlos de su función. Solo ocasionalmente las denuncias de los abogados que los sufren ha permitido abrirles un expediente que ha terminado en su expulsión del cuerpo.

AscoHastaLaNaúsea

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
2305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.