Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Elipsis del Derecho y la Religión en el mundo Occidental, USA y Francia

21
- +
15/12/2019 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los grandes Imperios se vuelven a encontrar en el mundo de hoy, bajo el perfil de un nuevo sueño, las riquezas de México, Argentina y Venezuela

Aventis

A lo largo de las civilizaciones antiguas, siempre la religión tuvo una influencia decisiva por la acción directa de los gobernantes o de algunos predicadores que pretendían interpretar los designios de la autoridad de Dios dada en La Biblia o de los dioses que propugnaba un colectivo para satisfacer sus intereses y propósitos del bien existir. Pero, la evolución filosófica y política del pensamiento humano nos daba otra tendencia argumentativa que nos llevó a la adoración idolátrica.

La humanidad tuvo sus días de incertidumbre, desde la Caída del Imperio Romano., ocasionando una reacción colectiva en la prolífera población pagana de la ciudad castigada y el África se lleno de acertijos y sortilegios porque los principios básicos del bien y el mal empezaron a propagarse en una época ya de madurez y que tuvo su matiz en la incursión del Generalísimo Francisco Franco que logró tomarse para sí, todas las Islas Canarias.

Como vemos, al hablar de la Edad Media y la época moderna, con sus realidades podemos ver germinar la verdad absoluta en la mente de la supremacía jerárquica de la Iglesia y de quienes actuaron polarizados para crear situaciones graves y terribles conflictos porque querían reinar en el poder bajo el manto de un dios desconocido, vivir de la caridad pública e impulsar una ruta segura para que los ciudadanos bajo los impuestos le dieran estabilidad y fuerza de ambición para sostenerse.

Así, un método parecido es aplicado en el mundo actual y, es un proceso de ver el futuro como el pasado, es lo deseado, porque en sus ciclos los tiempos son análogos. Donde una doctrina u ideología, demarca y escoge un camino para alcanzar una sociedad ideal y donde, los acuerdos ya se encuentran alineados.

 Es el trayecto de la historia de las ideologías políticas, donde se definen aspectos estratégicos y tácticos, donde los ideólogos marcan y resuelven la manera en que se debe orientar el proceso de una acción política. Este conjunto de ideas se manifiesta en un círculo que se encuentra ubicada en una zona solapada y de allí el programa se difunde para controlar las masas.

Sebastian Piñera debe ir a la Corte Internacional, es un batidor, al igual que otros gobernantes que humillaron bajo la fuerza de las balas y su empuje en el poder al pueblo

La importancia de Montesquieu es haber extendido y robustecido la creencia en las instituciones británicas como medio de libertad política. Los pensadores ingleses John Locke y Tom Paine, el barón de Montesquieu y el ginebrino Juan Jacobo Rousseau, orientaron sus teorizaciones políticas, sobre todo a la problemática de las relaciones entre los gobernantes y gobernados. De las ideas de tales pensadores de los siglos XVII y XVIII derivó el liberalismo político constitucional, los cuales deseaban humanizar las actividades del poder político constitucional mediante los principios del Imperio de La Ley, sistemas de control, que garanticen la libertad y los derechos del individuo mediante una revolución democrática. Jamás hablaron de socialismo y comunismo, es una invención que empezó a dominar Europa en los lapsos de 1926- 1937. Así que todo quedo descrito hacia Occidente con La Declaración de la Independencia de Norteamérica, 1776, y la Revolución Francesa, 1789.

Son postulados básicos Románicos, británicos y norteamericanos que rigen el universo Latinoamericano y Hispánico.  Continente que nació en una encarnizada lucha entre el bien y el mal por sus riquezas escondidas y dio paso a una colonización atroz, donde las crónicas no mienten y los principales caciques Mayas, Aztecas e Incas tuvieron que abrir túneles de escape en la espesa selva y romper cuevas y rocas para abrir pasadizos secretos y salvar a sus comunidades adornadas por oro y orfeleria, dejar sus haciendas para no ser esclavizados por quienes venían en los galeones y bergantines en pos de una conquista ya firmada.

El silencio, nos cubre, pero, estamos siendo colonizados y esclavizados por un nuevo modelo de dictadura y, muchos venezolanos se prestan al juego, sin importarle el sentimiento del pueblo Sureño, especialmente de Venezuela, México y Argentina que son las cabeceras de esta nueva disposición política e ideológica.

Dándose contratos fuertes y débiles, donde lo fundamental es la concentración de Capital es vital y la existencia de nuestros hijos y muchachos no importando, donde miles de ellos han sido cegados por la mano del hombre imprudente que le sirve a los viejos feudalistas, hoy convertidos en dictadores mediante el voto de los que hoy salen a protestar, exigiendo que se respete la ley.

* Escrito por Emiro Enrique Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Los pueblos son de nuevo manipulados y nuestros hijos ciegos e incapacitados marcan una nueva señal de caudillismo y dictadura local


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1294 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.