Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Eligiendo nuevo dispositivo: ¿Memoria RAM y ROM? ¿Qué es eso?

11
- +
17/09/2019 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decidir si adquirir o no un determinado dispositivo móvil no debería tratarse nunca solo de buscar un dispositivo más grande y más caro que el que actualmente se viene

Actualmente existen en el mercado una variedad enorme de empresas que producen infinidad de dispositivos que deberían estar adecuados a las distintas necesidades de cada tipo de usuario.

Es por esto que, si bien el dispositivo correcto para un determinado usuario pudiese estar en principio fuera del alcance, siempre es bueno preguntarse si es momento de solicitar créditos con Asnef, aún al momento en el que la compra está siendo realizada, de manera que pueda obtener un celular de una gama un poco más alta del que el presupuesto actual permite. Sin embargo, al momento de realizar la búsqueda el usuario debería tener en consideración no solo el precio del mismo, sino también las características del teléfono.

Una enorme parte de los usuarios ven los dispositivos únicamente por fuera, usando como referencia la etiqueta que suele estar acompañando a estos dispositivos en las tiendas en los que, entre muchos otros datos, se muestra la resolución de la pantalla y de la cámara, pero ¿Qué otros datos debería verificar el usuario? Si bien no está mal querer que un dispositivo tenga la mejor cámara posible, es de hecho bastante más importante que el dispositivo en cuestión tenga la capacidad de almacenamiento adecuada que le permita sacarle partido a dicha cámara y otras funcionalidades.

Es aquí donde muchos usuarios parecen completamente perdidos en lo que respecta a los conceptos de memoria ROM y RAM, uno de los factores que debería ser señalados como los más importantes al momento de elegir un dispositivo.

¿Existe alguna diferencia entre RAM y ROM?

Si bien ambos conceptos se diferencian solo en una letra, las finalidad de cada tipo de almacenamiento es muy diferente una de la otra. Por un lado tenemos a la memoria ROM del dispositivo, la cual se trata directamente de la memoria interna que el aparato va a tener para instalar las funcionalidades que el usuario requiera, además de almacenar sus archivos y demás. 

Por el otro tenemos la para muchos desconocida memoria RAM, la cual no es más que la capacidad que tiene el dispositivo de procesar de manera simultánea las tareas que el usuario va exigiéndole al dispositivo mientras lo va utilizando. Es por esto que muchas veces usuarios poco experimentados se encuentran con que, a pesar de haber adquirido un nuevo equipo este tiende a tildarse al instalar ciertas aplicaciones, ya que probablemente estén exigiendo de su dispositivo más de lo que este puede entregarles.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (63 noticias)
Visitas:
106
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.