Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Eligen al doctor José Garrido Calderón presidente Federación Latinoamericana de Medicina Perinatal

0
- +
09/12/2019 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. - El destacado gineco-obstetra dominicano doctor José Garrido Calderón fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Medicina Perinatal (FLAMP) durante la celebración del XXIII Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Ginecología y Obstetricia, celebrado en Ecuador, al que el doctor Garrido asistió en calidad de Conferencista invitado.

Garrido Calderón es un consagrado médico y maestro de generaciones de médicos, fundador y primer presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, profesor Meritísimo de la UASD, fue declarado maestro de la Medicina Dominicana, por el Colegio Médico Dominicano y maestro de la Ginecología y Obstetricia Latinoamericana, por la Federación Latinoamericana de Ginecología y Obstetricia, (FLASOG)

El profesional de la medicina fue director durante casi 20 años del Hospital de la Mujer Dominicana, perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales. También se ha destacado como miembro del Comité Materno Fetal de la FLASOG.

Garrido Calderón ha publicado diversos trabajos en su área y ha impartido cerca de 50 conferencias nacionales e internacionales. Entre sus publicaciones se encuentran: "Normas de obstetricia del Hospital de la Mujer Dominicana"; "Salud sexual y reproductiva" y "Normas para el manejo de expediente obstétrico y evaluación del riesgo preparto, intraparto y neonatal".

El doctor José Garrido Calderón es padre de una generación de médicos, pues tres de sus cuatro hijos, abrazaron esta profesión. Sus vástagos José Ángel, es Ginecólogo-obstetra; Cynthia, es Oftalmóloga y Eduardo José, es cirujano plástico.

El profesional de la medicina es de los miembros fundadores del Centro de Obstetricia y Ginecología. Además de ser asesor de múltiples tesis de grado en a UASD.

Conocido por su entrega y dedicación al ejercicio de la medicina, Garrido Calderón, en el 1970 inició sus estudios de especialización en Ginecología y Obstetricia, en el Instituto Mexicano de la Universidad Autónoma de México. Más tarde, en el período 1973-74 realizó estudios de subespecialidad en ginecología endocrinológica, también en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19970 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.