Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mary Enciso escriba una noticia?

Elías Mendoza Habersperger, cumple 80 años

14/08/2013 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Dr. Elías Mendoza Haberperger ha sido Ministro de Justicia, Presidente del Congreso y ostenta la condecoración de la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Cruz

Elías Mendoza Habersperger, veterano líder político del partido Acción Popular, cumplió 80 años de edad rodeado de un gran número de amigos que se congregaron para ofrecerle un almuerzo en el Club de la Banca y Comercio. Muy allegado al ex Presidente Fernando Belaunde Terry, de cuyo régimen fue Ministro de Justicia en su último gabinete antes del golpe militar de Juan Velasco Alvarado, Elías Mendoza fue siempre una figura relevante en las esferas políticas, diplomáticas y empresariales.

Entre muchas las actividades y funciones que desempeñó están la de Presidente de la Cámara de Diputados, Presidente del Congreso de la República, pre candidato a la Presidencia de la República, Jefe Nacional Scout y Gerente General de la recordada línea de aviación Faucett.

Elías Mendoza llega a su 80° cumpleaños en medio de una intensa actividad al frente de su estudio de abogados, y continuando su vocación de servicio en diversas instituciones.

Entre los asistentes al almuerzo en su honor estuvieron, entre otros, Julio A Salazar, Enrique Bedoya, Roger Amuruz, Ántero Flores-Aráoz, Jorge del Castillo, Marcial Ayaipoma, Alfonso Velásquez Tuesta, Daniel Mora, Juan Miguel Bákula, Santiago Gastañadui, Gustavo Pacheco, Hernán Couturier, Martha Chávez, el Embajador Oscar Maúrtua, Raúl Chanamé, Guillermo Ruiz Caro, Jorge Llosa Montagne, Alan Kessel del Río, Américo Villalobos, David Pezúa, Fernando Serna, Gastón Soto Vallenas y el Embajador Miguel Barandiarán

Elías Mendoza fue siempre una figura relevante en las esferas políticas, diplomáticas y empresariales

El Colegio de Abogados de Lima, por intermedio de su Decano Raúl Chanamé Orbe, se sumó a este homenaje incorporando a Elías Mendoza Habersperger como miembro honorario de la Comisión de Relaciones Exteriores de esa institución.

Arriba: Elías Mendoza Habersperger, rodeado de sus amigos Gustavo Pacheco, Raúl Chanamé Orbe, Jorge del Castillo,

Daniel Mora, Martha Chávez, Gastón Soto Vallenas, Enrique Bedoya y Santiago Gastañadui. Sentado: Embajador

Miguel Barandiarán.


Sobre esta noticia

Autor:
Mary Enciso (82 noticias)
Visitas:
2923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.