Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Se elevan a 17 las muertes por dengue en el país

16/09/2019 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Se eleva a 17 el número de personas que de manera oficial han fallecido por dengue en el país, según consta en el boletín epidemiológico 34 publicado este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

El documento de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) que muestra el comportamiento de las enfermedades de notificación obligatoria hasta el 24 de agosto explica que las muertes fueron certificadas por el Comité de Auditoría Clínica de la institución, y agrega que en una sola semana se notificaron 874 nuevos casos de dengue, para un acumulado de 3, 291 en las últimas cuatro semanas que elevan a 9, 793 el número de afectados en lo que va de año.

Durante este período, la mayor frecuencia de casos proceden de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santiago, Los Alcarrizos y San Cristóbal.

Este año se ha detectado circulación de los serotipos D1 y D3. Hasta la semana 34, la incidencia acumulada de la enfermedad era de 144.59 casos por cada 100 mil habitantes.

73 infantes y dos mujeres mueren

En la semana 34 también se notificaron 73 muertes neonatales, dos muertes maternas, así como 13 casos confirmados de malaria, 9 de leptospirosis y 8 de tosferina.

Con el cambio de estación también se observa un aumento de los episodios de enfermedad febril respiratoria de vías altas y bajas.

A través de la vigilancia centinela de infección respiratoria aguda grave (IRAG), se notificaron 40 casos sospechosos de esta enfermedad, para un acumulado de 1, 413 casos notificados hasta la semana 34.

Durante las últimas cuatro semanas también se ha detectado la circulación simultánea de los virus de influenza A (H3N2), sincitial respiratorio y adenovirus, en muestras enviadas desde la red de vigilancia centinela de IRAG y procesadas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló. Durante este período se observa un incremento de 31% en la positividad a estos virus.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19970 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.