Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguridadinfo21 escriba una noticia?

Elementos a tener en cuenta para el mantenimiento de su piscina

10/01/2020 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener la piscina bajo control será un factor clave a la hora de prevenir la aparición de hongos o de determinadas bacterias ligadas a la suciedad, que pueden ser altamente peligrosas

Los mantenimientos de piscina se deben hacer en mayor o menor intensidad durante el trascurso del año. El agua de la piscina es mejor que permanezca limpia independientemente de la estación, quitar las impurezas que se puedan acumular y tratarla como es debido nos evitará  problemas a futuro. 

Cuando se realiza el primer llenado de una piscina, y se usa agua de red, esta ya ha sido tratada, por lo que está libre de patógenos. Por tanto nuestro objetivo es mantener en el tiempo la calidad de esta. Las piscinas reciben microorganismos de varias maneras. Cuando nos bañamos dejamos restos orgánicos como el sudor, mucosas etc, e inorgánicos como las cremas, protectores solares, contaminación atmosférica, etc. Este hecho provoca que el agua de la piscina sea un caldo de cultivo ideal para todo tipo de algas y hongos.

 Control del pH optimo en una piscina.

El agua, aunque transparente y clara, contiene todos estos microorganismos, por lo que es necesaria una correcta desinfección de piscinas. Existe en el mercado una gran variedad de sistemas de desinfección, pero en realidad, todos ellos funcionan de la misma manera, o tienen la misma finalidad. Una parte del desinfectante utilizado se consume al destruir los contaminantes. El resto permanece como residual, preparado para actuar contra todos aquellos nuevos contaminantes que se introducen a través del viento, los bañistas, etc.

Las piscinas reciben microorganismos de varias maneras. Cuando nos bañamos dejamos restos orgánicos como el sudor, mucosas etc

El pH de la psicina es fundamental,  por eso es muy importante que esté siempre en perfectas condiciones. Los niveles de pH y de cloro se deben controlar durante todo el año. El pH no debe estar por debajo de los 7.0 ni superar 7.4. El cloro, por su parte, no debe pasar el 1.5 mg/l. En general los medidores digitales suelen ser perfectos para controlar estos niveles. Las pruebas es mejor hacerlas semanalmente. Las luces ultravioletas son una buena opción que nos asegura una correcta desinfección de forma natural.

Si las paredes de la piscina tienen incrustaciones, la limpieza la realizarás cuando no haya demasiado sol, manteniendo húmedas las paredes y el fondo de la piscina. Deja actuar el desincrustante durante varias horas y posteriormente aclara la piscina con agua.  Las fugas en cualquier piscina pueden dar lugar a problemas serios. El filtro de la piscina puede medir la cantidad de agua y detectarlas. Podemos actuar antes de que sea tarde y tengamos que hacer una reparación demasiado agresiva, es mejor llamar al profesional al momento. El filtro de la piscina es uno de los elementos principales de su mantenimiento. Deberá estar siempre en perfectas condiciones, nos aseguraremos de limpiarlo semanalmente para garantizar que funcione correctamente.

Https://jardinespiscinas.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Seguridadinfo21 (37 noticias)
Visitas:
3958
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.