Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Damiandd escriba una noticia?

Como elegir el mejor hosting cloud para tu negocio

16
- +
10/05/2020 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprende que detalles mirar y como elegir el mejor hosting cloud para tu negocio antes de comenzar en internet

Criterios de evaluación principales

A medida que determine qué proveedor o proveedores de nubes utilizará, querrá evaluar las opciones que ofrecen los diferentes proveedores y ver cómo apoyarían sus características y objetivos comerciales únicos. Los principales elementos a considerar para casi todas las empresas son los siguientes:

1. Seguridad

Usted desea comprender con precisión cuáles son sus objetivos de seguridad, las medidas de seguridad que ofrece cada proveedor y los mecanismos que utilizan para preservar sus aplicaciones y datos. Además, asegúrese de entender completamente las áreas específicas de las que cada parte es responsable. (Mire la documentación del Modelo de Responsabilidad Compartida de AWS, así como el enfoque de Azure y Google sobre la seguridad).

Además, considere qué características de seguridad se ofrecen de forma gratuita para cada proveedor que esté evaluando, qué servicios adicionales de pago están disponibles en los propios proveedores, y dónde puede necesitar complementar con la tecnología de terceros asociados. Por ejemplo, tanto AWS como Google Cloud hacen que ese proceso sea relativamente sencillo al enumerar sus características de seguridad, productos de pago e integraciones de socios en la sección de seguridad de sus respectivos sitios web.

La seguridad es una de las principales preocupaciones en la nube (y en todos los demás lugares hoy en día), por lo que es fundamental hacer preguntas detalladas y explícitas que se relacionen con sus casos de uso únicos, la industria, los requisitos normativos y cualquier otra preocupación que pueda tener. No deje de evaluar esta característica esencial de operar en la nube.

2. Cumplimiento

A continuación, asegúrese de elegir una plataforma de arquitectura en la nube que pueda ayudarle a cumplir con los estándares de cumplimiento que se aplican a su industria y organización. Ya sea que esté obligado a GDPR, SOC 2, PCI DSS, HIPAA o cualquier otro marco, asegúrese de entender lo que se necesitará para lograr el cumplimiento una vez que sus aplicaciones y datos vivan en una infraestructura de nube pública. Asegúrese de entender dónde están sus responsabilidades y qué aspectos de cumplimiento le ayudará a verificar el proveedor.

 

La ausencia de un marco común para evaluar a los proveedores de servicios de nube (CSP), junto con el hecho de que no hay dos CSP iguales, complica el proceso de selección de uno que sea adecuado para su organización. Para ayudarle a superar esto, utilizamos este artículo para analizar siete factores básicos que puede utilizar para identificar el proveedor que mejor se adapte a sus necesidades empresariales, técnicas y operativas.

En este post, vamos a asumir que usted dependerá de la infraestructura de nube pública. No hay ninguna razón para el bricolaje (que puede ser costoso, complejo y frustrante) cuando hay expertos que pueden hacerlo mucho mejor (¡sin ánimo de ofender!). El modelo de responsabilidad compartida es tal que se debe poder confiar en que los proveedores de servicios en la nube se ocupen de la nube en sí misma, mientras que tú te centras en lo que hay en la nube (tus datos y aplicaciones).

Entonces, ¿cómo se elige un proveedor de nubes público? En primer lugar, es útil saber quiénes son los principales actores hoy en día.

Los jugadores

El campo tiene muchos competidores, incluyendo los tres grandes - Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, y Google Cloud Platform (GCP) - así como un montón de jugadores más pequeños o de nicho. Y por supuesto, AWS, GCP y Azure dominan. (Es tentador especular sobre el papel que el desgaste y la consolidación podrían tener en este espacio en los próximos años, pero también está fuera del alcance de nuestra discusión actual).

El hosting es el paso principal de todo proyecto

AWS ha estado en el juego durante más tiempo, y ha captado la mayor cuota de mercado con el 33% del mercado ejecutando sus aplicaciones en AWS. Microsoft tiene el 13%, y Google ha conseguido el 6% de la cuota de mercado, según un informe de Synergy Research. Otros proveedores que pueden considerar son Rackspace e IBM Cloud. Generalmente son más pequeños y más especializados pero pueden tener servicios que se adapten a sus necesidades.

Como indican las estadísticas anteriores, AWS ha dominado durante mucho tiempo el espacio de la plataforma de la nube. Pero hoy en día, cada vez más empresas se ramifican y utilizan también proveedores adicionales. A menudo, no se trata de sustituir uno por otro, sino de que los diferentes requisitos de negocio (como la gestión del riesgo y los costes) se adapten a los distintos proveedores de cloud computing.

Otras razones para utilizar más de un proveedor podrían incluir el hecho de que los proveedores trabajan para fijar los precios de sus ofertas de forma competitiva y añaden continuamente nuevas características. Además, a muchas organizaciones que utilizan Windows se les ofrecen créditos Azure gratuitos. Puede tener sentido aprovechar este tipo de promociones (aunque aconsejamos que el costo no sea su primera o única prioridad). A continuación, cubriremos algunos de los criterios clave para evaluar cuando estés decidiendo qué dirección tomar.

3. Arquitectura

Al elegir un proveedor de nubes, piense en cómo la arquitectura se incorporará a sus flujos de trabajo ahora y en el futuro. Por ejemplo, si su organización ya ha invertido mucho en el universo de Microsoft, puede tener sentido proceder con Azure, ya que Microsoft da a sus clientes licencias (y a menudo algunos créditos gratuitos). Si su organización depende más de los servicios de Amazon o Google, entonces puede ser mejor buscar en esos proveedores la facilidad de integración y consolidación.

Además, es posible que desee considerar las arquitecturas de almacenamiento en la nube cuando tome su decisión. En lo que respecta al almacenamiento, los tres principales proveedores tienen arquitecturas similares y ofrecen varios tipos de almacenamiento para adaptarse a diferentes necesidades, pero todos tienen diferentes tipos de almacenamiento de archivo. Si esto es importante para usted, querrá entender las diferencias matizadas entre ellos. Cada uno de los servicios ofrece opciones para almacenar y recuperar datos con frecuencia frente a los que no lo son (almacenamiento en caliente frente a almacenamiento en frío). Por lo general, el almacenamiento refrigerado cuesta menos pero tiene varias restricciones.

4. Manejabilidad

También querrás dedicar algo de tiempo a determinar lo que las distintas plataformas de nubes te exigirán que gestiones. Cada uno de los servicios soporta diferentes herramientas de orquestación y se integra con varios otros servicios. Si tiene servicios que son particularmente vitales para su organización, asegúrese de que el proveedor de la nube que elija ofrezca una forma fácil de integrarse con ellos (o que su organización se sienta cómoda al pasar a un servicio similar que esté soportado). También querrá determinar cuánto tiempo y esfuerzo le llevará a su equipo gestionar varios aspectos de la infraestructura de la nube antes de tomar una decisión final.

5. Niveles de servicio

Esta consideración es esencial cuando las empresas tienen necesidades estrictas en cuanto a disponibilidad, tiempo de respuesta, capacidad y apoyo (que, seamos sinceros, casi todos tienen en la actualidad). Los acuerdos de nivel de servicio en la nube (Cloud Service Level Agreements, SLA) son un elemento importante a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor. Es vital establecer una relación contractual clara (léase: legalmente exigible) entre un cliente de servicios en la nube y un proveedor de servicios en la nube. Asimismo, se debe prestar especial atención a los requisitos legales para la seguridad de los datos alojados en el servicio en la nube, particularmente a la luz de las regulaciones de la RGP. Es necesario poder confiar en que el proveedor de la nube hará lo correcto y se necesita un acuerdo legal que lo respalde si algo sale mal.

6. Apoya a

El apoyo es otro parámetro que requiere una consideración cuidadosa. Si necesita ayuda, ¿podrá obtenerla de forma rápida y sencilla? En algunos casos, el único soporte que obtendrá es a través de un servicio de chat o un centro de llamadas. Esto puede o no ser aceptable para usted. En otros casos, puede tener acceso a un recurso dedicado, pero es muy probable que haya limitaciones de tiempo y de acceso. Pregunte desde el principio sobre el nivel y la forma de soporte al que tendrá acceso antes de elegir un proveedor de nube.

Detalles importantes sobre el hosting cloud

 


Sobre esta noticia

Autor:
Damiandd (1 noticias)
Visitas:
109
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.