Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolofilm escriba una noticia?

Elefante blanco (2012)

25/03/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Película muy interesante, con gran interpretación del reparto. Una buena historia que en tramos afloja pero se va llevando bien

ELEFANTE BLANCO   (2012)

 SINOPSIS:

Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder gubernamental y policial. A pesar de todo, seguirán arriesgando sus vidas para mantener su compromiso y su lealtad con los vecinos del barrio.

 

 

 

 

MI CRITICA:

Coproducción entre Argentina y España y dirigida por Pablo Trapero, director argentino que cuenta historias muy reales, retratando fielmente a personas con sus problemas sociales y de denuncia. La película es muy interesante y nos cuenta una historia en donde dos curas intentan ayudar y solucionar los problemas de un barrio de Buenos Aires, "La Villa", un sitio donde vive mucha gente marginada y con muchos problemas para sobrevivir, donde hay narcotráfico, violencia, bandas callejeras, el día a día del barrio es díficil de llevar. En "La Villa" está el padre Julian que lo interpreta magníficamente Ricardo Darín. He de decir que me encanta Darín, creo que es un gran actor que llena la pantalla con cualquier personaje que haga, tiene algo que hace que te enganche a su trabajo, lo hace muy bien y muy creíble. A "La Villa" llega Nicolas un nuevo cura fránces amigo de Julian con el que vivió una situación terrible de la que salieron de milagro. Julian le enseña a Nicolas "La Villa" y juntos se embarcan en un proyecto para ayudar a la gente, construcción de viviendas para todo el mundo que mal vive por allí. 

La película me ha gustado pero tiene un aire sombrío y oscuro, te hace pensar que siempre hay gente que esta mucho peor

 

 

 

 

 

 

 

                                El proyecto en el que están es ilegal, ilegal porque están ocupando unos terrenos que no son suyos, se puede decir que son ocupas y eso no puede acabar bien. Es la vida misma, personas que luchan por defender los derechos de la gente con menos recursos, persona que se desviven sin pedir nada a cambio por ayudar, y todo son impedimentos y obstáculos; hay siempre que admirar a esa gente que en los tiempos que vivimos se dedican a ayudar a los demás. La película es muy interesante, una historia muy real, una historia dura, que está bien contada e interpretada, la interpretación de Darín es excelente, pero Jeremie Rener que es Nicolas y Martina Gusman, que luce un poco menos pero cumple con su personaje. Hay momentos que la película pierde fuerza pero la historia se mantiene bien. En el filme circulan varias historias dentro de la misma, el padre Nicolas que duda de su fe y que se enamora y esta como en dos bandos, luego Julian al que le diagnostican un tumor cerebral, pero su dolor lo lleva por dentro y lo único que quiere es llevar el proyecto hacia delante. "Elefante Blanco" es el nombre del hospital de la barriada, un hospital prácticamente en ruinas, donde conviven drogadictos y gente que no tiene un techo donde cobijarse. La película me ha gustado pero tiene un aire sombrío y oscuro, te hace pensar que siempre hay gente que esta mucho peor, me dirás que es una película, pues yo creo que es la vida real y eso te hace bajar un poco la cabeza y decir.... que algo estamos haciendo mal.    

                                                                                                                                                                                                                                                              


Sobre esta noticia

Autor:
Lolofilm (124 noticias)
Visitas:
1300
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.