Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Elecciones médicas mantienen enfrentados miembros comisión

27/10/2017 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- A 11 días de que se celebren las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), la presidenta de la comisión electoral solo reconoce la legalidad de dos de los cuatro candidatos que aspiran.

Así lo confirmó ayer la doctora Dalin Olivo Plasencia, médica y abogada, quien aseguró que no suscribirá las candidaturas de los doctores Clemente Terrero y Amarilis Herrera, porque ambos violan artículos importantes de la ley de colegiación médica y sus reglamentos internos.

La presidenta de la comisión electoral del CMD solo reconoce las candidaturas de los doctores Víctor Díaz Alba y Wilson Roa.

En un documento al que tuvo acceso Hoy se puede verificar que las candidaturas de Terrero y Herrera fueron acogidas por los otros dos miembros de la comisión electoral, los doctores Ernesto Antonio Dotel, vocal y Luis Manuel Valles Soto, secretario.

Situación de tensión se vive entre los integrantes de la comisión electoral en torno a la aceptación y rechazo de candidaturas; la doctora Olivo insiste, que no violará la ley que rige la colegiación ni los reglamentos en los que se basan las elecciones.

Aunque el candidato Terrero, de Dignidad Gremial y Concertación Febrerista asegura que renunció del puesto de funcionario que tenía desde el 2014 en el hospital Robert Reid Cabral, la doctora Olivo reitera no permitirá la ilegalidad, aunque esos mismos candidatos ganen las elecciones.

"No tengo compromiso con nadie; solo me debo a la ley y al Colegio Médico", advirtió la facultativa y profesional del derecho.

En el caso de la doctora Herrera, quien dirige los planes sociales del CMD y también una unidad de atención primaria de la red pública, un comunicado del CMD firmado por el doctor Angel Veras da cuenta que la médica dirige los planes sociales del CMD desde 2015 al 2017; su labor concluye en ese período. Las aspiraciones van dirigidas al período del 2017 al 2019, por lo que puede ser candidata, según el comunicado.

Las resoluciones de la comisión electoral ya han asignado incluso los números que tendrá cada plancha, pero ninguna de las resoluciones tiene la forma de la doctora Olivo Plasencia.

El CMD está inmerso en un proceso electoral en el que compiten cuatro candidatos, esto se ha llevado a cabo en medio de un proceso de huelgas en los hospitales.

No está claro que se vayan a realizar paros en los hospitales en los próximos días, pero la posición definitiva quedará fijada en una rueda de prensa que hará el próximo lunes Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20964 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.