Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Elder Barber Inolvidables Interpretes femeninas

17/01/2017 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elda Perla Barbero , conocida popularmente por su nombre artístico Elder Barber . Fue una cantante argentina consolidada en los años 60 en España.

Comienza su carrera discográfica a los 20 años grabando para el sello Odeon una versión en castellano de "Canario Triste" . En 1958 se instala en Madrid donde publicó 17 Eps durante su estancia.

Su música se basaba en la canción melódica y estaba especializada en versionar temas de Festivales como el de San Remo .

En los años 60 también protagoniza la película Melodias De Hoy e inicia una larga gira por América. Pero en 1965, tras el intento de adaptarse a los nuevos gustos musicales de la época, alejándose de su estilo melódico, decide retirarse.

Enamorada de España, en 1958 se traslada a Madrid donde fijará su residencia hasta su temprana muerte acaecida el 7 de Marzo de 1983.

Nada más llegar consigue un contrato para dos meses con Radio Madrid , pero debido al inminente éxito la firma se prolonga durante casi dos años.

Desde aquí viaja por varias ciudades europeas, Londres, Paris, Cannes, así como una gira italiana con actuaciones en salas y teatros y apariciones televisivas. Casi simultáneamente, firma con Hispavox grabando un total de 8 Ep's hasta 1960.

Posteriormente en España se le ha recordado en el programa "Cabalgata de Fin de Semana" de Radio Madrid , pero no hubo noticias de su reaparición hasta su fallecimiento en 1983.

Especializada en versionear temas de Festivales como el de San Remo, en España opta por seguir con la misma fórmula y rápidamente consigue reconocidos éxitos con sus adaptaciones de canciones como "La Montaña", "Un Telegrama", "Ola, Ola, Ola" ó "Todo Es Nuevo" , todas ellas representadas en Festivales como el de Benidorm ó la Canción Mediterránea . Tambíen realiza su primera composición con el mambo "En Una Noche Clara" , al que le siguen "Tú Eres Amor" ó el rock a medio tiempo "Chau Tristeza" .

En 1960 aparece como artista principal en la película "Melodias De Hoy" , junto a José Luis y Su Guitarra y el Cuarteto de Filippo Carletti y con música de Augusto Algueró .

Al año siguiente, inicia una larga gira por América que la alejan de España por 2 años. A su regreso en 1963 es contratada por el sello Zafiro , y vuelve a grabar bajo los arreglos de su marido, el maestro Manuel Moreno Buendia con el que se había casado en 1959.

Con cuatro composiciones propias para su nuevo disco decide apartarse de su habitual tono melódico, pero sus intentos por adaptarse a los nuevos gustos musicales de la juventud no consiguen el éxito deseado y en 1965 decide retirarse de la música.

En 1976 intentó un nuevo regreso a la escena musical con un único sencillo editado bajo el sello Hispavox . Siete años más tarde, el 7 de Marzo de 1983, a causa de una larga enfermedad, fallecería con tan solo 48 años de edad. (Q.E.P.D.)


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
132
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.