Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cómo se elaboran las pruebas más extremas del reality show Pelotón

14/09/2009 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de 13 personas tarda dos días en montar las estructuras en que compiten los reclutas del programa de TVN. En tanto, otro grupo se encarga de determinar cuánto humo y explosiones se utilizarán en las pruebas

"Esto es como estar en Disney world", dicen los reclutas al terminar una prueba en el reality Pelotón. Y eso es justo lo que busca el equipo del programa: "Lograr espectacularidad", como sintetiza Cristián Mason, director del espacio: "La idea es que sientan que es real". El proceso para elaborar los juegos que sirven para dar la inmunidad a un equipo o eliminar a un participante es largo y siempre a contratiempo. Primero se reúne el equipo de dirección y producción que idea un concepto, luego pasa al equipo realizador, que materializa ese concepto.

Milenko Iglesias es el jefe del equipo de 13 personas a cargo de realizar los juegos. Tiene experiencia, ya que viene desde los reality de Canal 13. "Nuestro objetivo es que sean realizables tanto por hombres como por mujeres; hay que tratar de hacerlo lo más equilibrado posible", dice él. Y detalla que "el promedio de tiempo para montar los juegos es de dos días".

Una vez montada la estructura, ya sea dentro o fuera de la base de Calera de Tango, los mismos integrantes de la producción prueban la competencia, y por eso no es raro ver incluso al productor ejecutivo del show, Nicolás Quesille, haciendo de participante. "Ya nos hemos hecho especialistas, cada uno de nosotros hace lo que más le acomode. Aunque para nosotros lo más importante es tener la certeza de que la competencia será segura", dice Mason.

Un equipo de 13 personas tarda dos días en montar las estructuras en que compiten los reclutas del programa de TVN

Otro rol fundamental lo ha jugado el Ejército, que asesora a la producción enseñándole tácticas y juegos de guerra, que sirven para inspirar los desafíos. Además, ha prestado locaciones que sirven de escenario de la competencia, como el frontis de la Escuela Militar y el buque escuela Esmeralda.

Es por eso que detrás de cámara hay un doctor y una ambulancia preparados en caso de que se necesite. Así ocurrió la semana pasada, cuando Angie Alvarado tuvo síntomas de hipotermia y debió ser asistida.

Otro punto importante es el de los efectos especiales, que no sólo aportan visualmente, sino que buscan intimidar a los competidores. Para eso hay un equipo especializado que determina cuántas explosiones, humo o ruidos tendrá la prueba.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.