Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieli escriba una noticia?

El sueño de Bolívar

25/09/2009 00:34

6 El sueño de Bolívar era la unión de América. A propósito de un artículo de Ampuero, "la pesadilla de Bolívar", se incribe esta noticia. La unión de todos para reponer a Zelaya en el poder y fuerzas extrañas que rodean este fenómeno político

6

A propósito de un artículo de Ampuero, en El Mercurio, interpretando a Volpi, “La pesadilla de Bolívar”: La UNIÓN de América con la que soñaba EL LIBERTADOR. Por esto se escribe esta noticia, recordando a Honduras y los fenómenos políticos que se están sucediendo uno tras otro, impredecibles, contradictorios, inexplicables.

El sueño de Bolívar era unir América y gobernar ÉL, a las naciones por siempre, empezando con una CONSTITUYENTE. No logró su objetivo.

Después de 200 años de gobiernos de todo tipo en América, de guerras civiles, de democracias, de dictaduras, se está cumpliendo a medias, su deseo. Pero la resucitada UNIÓN, hasta hoy, va…

Durante la segunda mitad del siglo XX, las dictaduras militares de derecha se instauraron y desaparecieron. Paralelamente la guerra de guerrillas de extrema izquierda, regada por el continente, no ha desaparecido del todo, aún persiste en algunas regiones.

Ahora, en pleno siglo XXI se une la izquierda extremista y la moderada: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Salvador, y otro grupo de países socialistas light de la región, junto a gobiernos de derecha y centro.

TODOS. Los que se han visto involucrados, - cuándo antes -UNIDOS, en el apoyo total a Zelaya, CONSTITUYENTE de por medio; OEA y ONU, Obama y Clinton, Lula y Bachelet, Uribe y Calderón. Para restituirlo en el poder a como dé lugar, y callan frente a Honduras que apoyándose en su constitución, se está defendiendo sola del chavismo y su constituyente. Y nadie comprende la verdadera profundidad de esta crisis y de la situación.

TODOS UNIDOS en el apoyo a Zelaya, CONSTITUYENTE de por medio. Obama y Clinton, Lula y Bachelet, la OEA y ONU, para restituirlo en el poder

Qué fenómeno tan extraño. Por primera vez, - cuándo antes - como si a todos se les hubiera encendido el bombillo de la democracia, para defender el puesto de presidente. UNIDOS. Y los demás poderes, no cuentan.

Bolívar, probablemente, no deseaba una América izquierdista, quién sabe, o derechista. Ideas que no se manejaban en esa época. Con su patria, Venezuela, a la cabeza y un Chávez enloquecido con los dólares petroleros, constituyente, tras constituyente, imponiéndola. Este es el libreto que le toca representar, POR AHORA. Y ésta es la gran pesadilla.

Quiénes lo mandan; supuestamente, los mismos que unieron Europa, UE. Los mismos que están propiciando la unión de México, USA y Canadá. Para terminar años más, en un "gobierno único y mundial". No les interesa la ideología. Ni la izquierda ni la derecha.

UNIÓN lenta, secreta y segura, con impensables y desconocidos procedimientos de manipulación de masas.

Y aquí aparece Ampuero interpretando a Volpi, Pareciera que con un desconocimiento de los túneles secretos por donde se están moviendo fuerzas ignoradas y desconocidas, subterráneas, no sólo por América, sino por el mundo.

Ruth Ferraresi.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/11/2010)

queeeeeeeeeeeee porqueriiiiiiiiiaaaaaaaaaaa

0
+ -
Responder

andreaa (12/04/2011)

Muy Biien Gracias!

-1
+ -
Responder

eLy =] (02/05/2011)

mucahs tankiiu...!!!
aora puedo terminar mi proyecto de simon bolivar
=P

1
+ -
Responder

okI (02/08/2011)

no da naa

-1
+ -
Responder

jhos (11/12/2012)

que falta de argumentos y cadencia en ambigüedades, solo expresiones de resentimientos egoístas... como se atreve a afirmar que la derecha a desaparecido, falta criterio neutral ymas objertvo

0
+ -
Responder

EDUARDO (07/06/2013)

a quien escribe le hace falta estudiar mas a bolivar... se ve que ha sabido de el, de segunda mano. hace afirmaciones falsas. partiendo del supuesto sueño de bolivar,"El sueño de Bolívar era unir América y gobernar ÉL, a las naciones por siempre"