Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El sablazo del verano

08/09/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Selección de algunas de las quejas de precios abusivos que los lectores han dejado en el blog El Viajero

Terraza en Mallorca¿Hasta qué punto hay que "asumir que un sitio céntrico o un negocio estacional necesita cobrar más por el mismo producto-servicio que te ofrecen en tu pueblo en febrero"? Un lector plantea esta reflexión cuando asoma el final del verano, una época de sustos en forma de astronómica facturas. Por ejemplo, evidentes millonadas por un par de refrescos junto a los grandes atractivos turísticos de destinos tan clásicos como París, Japón, las playas de Mallorca e Ibiza o los fiordos noruegos.

El aluvión de sablazos que los lectores han dejando en el blog de EL VIAJERO es interminable. El post Me han tangao ha registrado miles de visitas y más de 200 ejemplos de los que rescatamos ahora una depurada selección.

París prohibitivo

"París... cada vez que respiras ¡pagas! Odeón: una pinta nueve euros, cóctel enano a 11 (cada sorbito a un pavo), una cañita en la Isla de Saint Louis a tan solo 4, 5... Si para ahorrar optas por comprar un bocata en el súper.... ¡error! Monoprix, cada sandwichito te sale a 4, 50". (fermartin)

Colada de 'luxe'

"Mallorca. Servicio de lavandería en un conocido hotel de Port D'Andratx: por 10 prendas, 98 euros". (Pirchas)

"¿Dónde está la cámara?"

"Roma: dos helados, eso sí, muy bien presentados y con muchas tonterías, ¡56 euros! Miramos hacia todos los rincones de la heladería para encontrar la cámara oculta... Por desgracia, no había". (LuisGerman)

Ferry 'high cost'

"Viajar a Ibiza en barco es de lo más selectivo. ¡830 euros! la broma. Esposo, esposa, hijo de 8 años y coche. Ida y vuelta desde Denia, con Balearia". (Eivissa)

Sin salir de Ibiza, Raul se queja: "Dos tortillas, unas jarras de cervezas y nos metieron sólo en tortillas 60 euros. Ahora estoy en Irlanda: comprar 8 tomates me sale a 6 euros la broma. ¿Dónde se ve que un tomate cueste 80 céntimos?"

Sin salir de la estación

Conocido establecimiento dentro de la misma estación madrileña de Atocha. Antes de salir de viaje, dos rones Flor de Caña con Coca - Cola: 36 euros. Me quejo y me dicen que es reserva. Ya, se puede preguntar antes, pero que te casquen 18 euros por ron... (José Luís)

El gran churro

"En Asís, Italia: dos capuchinos y un churro= 17 euros. ¡Ah, si resucitara San Francisco!" (Dafne)

Servicio de lujo

En Praga, en la plaza del reloj, 4 cervezas, 4 refrescos, 1 de agua, 780 coronas (32 euros) y por el servicio 155 coronas (6 euros), bar recomendado por la Guía de viajes Cóndor.

Selección de algunas de las quejas de precios abusivos que los lectores han dejado en el blog El Viajero

Cuidado con el cambio

"Al cambiar de euros a libras en Londres, en una oficina de Picadilly Circus nos clavaron tres euros y pico más por la transacción, sin posibilidad de retorno en la operación. Por 30 euros nos dieron 15 libras (normalmente por 30 euros son unas 24 libras)". (María)

Calamares y Cartojal

En la Feria de Septiembre en Murcia: un plato de calamares a la romana (unos 10 calamares), un bocadillo de jamón y tres refrescos: 50 euros. (José Manuel).

Otra feria, la de Málaga, "Por una tortilla de patatas fría, 10 eurazos, y a eso súmale una botellita de Cartojal, 15 euros." (Jose)

Hachazo con agua y pepino

"No sé si llamarlo sablazo, pero parece bastante curioso que el agua mineral sea bastante más cara que la cerveza en algunos países. Bélgica, Alemania o Polonia, por poner un ejemplo. Todavía me acuerdo de un vaso de agua (eso sí, con pepino, todo un detalle...sobrante) que se me ocurrió pedir en una cafetería de Cracovia... Desde entonces no he vuelto a tener sed". (M.)

¿Por una copa?

"En Noruega, una copa de vino en cualquier bar, 10 euros. Cena bufet en un restaurante en los fiordos 90 euros. Cafeé con leche (con mucha tonteria) 4 euros. De los cubatas mejor no hablamos que me entra la depresión... ¡Y es que una vive allí! (Nono9181)

Agua del paraíso

"En un quiosco de playa en Formentera me cobraron nada más y nada menos que 4 euros por una botella de agua. Claro que le dije un par de cositas al amable vendedor. Aún así, es una isla totalmente recomendable, maravillosa, un paraíso". (Yoyo)

Patatas de oro

"Donde más he pagado ha sido Escandinavia, aún recuerdo una bolsa de patatas en Finlandia 6 ¤, las que aquí cuestan 1, 5¤ y no quiero decir el precio de las copas, que allí todo el mundo paga con tarjeta de crédito... "(Enma)


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.