Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

El Renacer de Venezuela

18/02/2019 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela está renaciendo después de 20 años de cambios drásticos en nuestra vida; que por desgracia, por karma del país (como dirían los metafísicos), o no sé por qué siempre se repiten en la Historia..

El renacimiento de Venezuela estalló el 23 de enero de 2019, con el despertar del pueblo venezolano, con la solidaridad del mundo entero, con el apoyo indiscutible de países europeos, de la Unión Europea, de Naciones Unidas, de la OEA, de EEUU y de la América toda, exceptuando unos pocos que siguen contaminados con el chavismo y utilizo el verbo contaminado porque este régimen dictatorial de gobierno, ha sido como un cáncer que ha hecho metástasis: cuando utiliza el poder para oprimir, para empobrecer a la población, para negar la vida desasistiendo el sistema de salud en general, para cercenar la libertad, acabar con la democracia, cuando sin respeto a la Constitución incumple las leyes y quita la tranquilidad y el bienestar a los venezolanos, con la total carencia de todo: alimentos, medicinas, transporte y todos los servicios en un total deterioro, esto durante un cuarto de siglo, esto ha ocasionado más muertos que muchas guerras según estadísticas de los politólogos. El renacimiento dio a luz un hijo. Un joven diputado sencillo, inteligente y luchador, desconocido hasta ahora, y aparentemente sin pertenecer a los partidos de antaño; fue elegido por la oposición, en la Asamblea Nacional y su nombramiento inesperado resultó ser como un milagro, el milagro que esperábamos todos los venezolanos.

Ningún país lo ha rechazado, todos lo aceptan con alegría, con un entusiasmo de cambio. Su nombre es Juan Guaidó. Venezuela, al renacer, volverá a su sistema de Democracia, después de esta cruel tiranía, volver a la vida normal, sin que las amas de casa vivan pendientes de los precios de los productos de la cesta básica, y se pregunten día a día, si ya no podemos comprar carne, ni pollo ni pescado, a cuánto estarán hoy el café y el azúcar? Y esta inquietud nos roba el tiempo, como si no hubiera cosas más importantes por las que vivir. El renacer ha comenzado con su representante, Presidente Interino de todos los venezolanos que lleva un nombre sencillo, como él y según una vecina del grupo de abuelas de mi urbanización, San Juan fue comisionado por el Hijo de Dios, Jesús, para velar por la Virgen María, su Madre, y que como tal vela por nosotros los venezolanos y por su hijo Juan Guaidó, que ha sido designado, predestinado diría yo a acabar con el poder dictatorial en Venezuela.

En una de mis crónicas anteriores, la del Poder, para finalizarla yo escribí: “¿Cómo cambiar la situación política, económica y social de Venezuela? ¿Cómo lograr un cambio? Ya que el pueblo no reacciona, no protesta, no sale a la calle protestando, enfurecido por lo que está pasando en el país” Hoy me arrepiento por haber dudado, porque el pueblo sí salió el 23 de enero de este año, no salió enfurecido, sino pacíficamente a cambiar la dictadura por la democracia y lo hizo nombrando un nuevo Presidente: Juan Guaidó, proclamado, como ya lo anoté, por la Asamblea Nacional, desde donde preside. Maduro aún no ha sido sacado, aunque deberían hacerlo por crímenes que condena la humanidad. Nuestro renacer es la cura para el cáncer de la dictadura, la sanación de esta Venezuela enferma está siendo aplicada con la ayuda de los países democráticos y sobre todo con la lucha interna de todos los venezolanos.

El día 24 de enero viendo un canal europeo Antena3, presentaban un análisis de la situación de Venezuela en una mesa redonda. Una de las expositoras dijo: “Venezuela tiene ahora dos presidentes”, como preguntándose y ¿ahora que va a pasar?, pero en su mensaje ella estaba muy clara en aprobar a Guaidó y dijo: “ Maduro tiene que salir, él tiene que irse, nadie lo quiere y tiene que hacerlo rapidito”.

            Otro ponente daba 72 horas para que lo hiciera, como no se fue al tiempo previsto por los comunicadores españoles, roguemos a Dios no pasen 72 días sin que salga y se vaya, pues aun tiene el cinismo de quejarse por el nombramiento de Juan Guaidó y no sé porque le extraña tanto, ya que ellos, en este régimen son especialistas en duplicar todos los poderes.

            Cuando Capriles gana las elecciones en el año 2012, el C.N.E se las roba nombrando a Chávez, estando este en su etapa final de vida, total irresponsabilidad del C.N.E y del Chavismo.

No dejar la calle

            Cuando Ledesma gana la Gobernación del Distrito Federal, le ponen al lado una Gobernadora. Igualmente cuando Leidy Gómez queda de gobernadora del Táchira le nombran un protector, Freddy Bernal. Puros gobiernos paralelos.

            Cuando la Asamblea Nacional es ganada por la Oposición es usurpada por la Constituyente. Esta Asamblea que hasta el 2015 estaba presidida por Diosdado Cabello. Se hicieron las elecciones y por amplia mayoría gano la oposición. Ahí comienza la guerra contra los diputados ganadores. El 15/01/2016 el presidente Maduro va a la Asamblea y alegando como siempre que por razones de la guerra económica él, comenzará a gobernar por decreto por 60 días que se hicieron indefinidos.

            Ese mismo mes el Tribunal Supremo de Justicia pide a la Asamblea desincorporar a los diputados de Amazonas, como esta se niega, la acusan de desacatar, ahí están trampeando, pues la figura de desacato no se le puede aplicar a una Institución.

            Posteriormente la Asamblea desincorpora a los diputados e informa al Tribunal Supremo de Justicia, pero no se retira el “desacato equivocado y trampeado”.

            Para culminar esta guerra contra la Asamblea en agosto de 2016, les suspende el sueldo a los diputados, hasta hoy día, pero ellos noblemente siguen trabajando y luchando sin sueldos ad honorem, porque tienen su honor muy alto, todo lo contrario del deshonor que manifiestan los representantes chavistas.

            Para terminar sólo pido a todos los Venezolanos eleven sus protestas en la medida de sus posibilidades, luchar siempre, no dejar la calle y los que no podemos hacerlo por causas de salud, elevar nuestras oraciones a Dios para que todo termine en paz, y Juan Guaidó de Presidente interino, en las próximas y legitimas elecciones siga siendo nuestro Presidente

El renacimiento dio a luz un hijo. Un joven diputado sencillo, inteligente y luchador

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (23 noticias)
Visitas:
2774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.