Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Isidro escriba una noticia?

El negocio de la Honra

18/02/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Correa es derrotable y comete errores, uno de ellos es registrar las marcas del 30 de septiembre como propiedad de la presidencia de la republica y no como individuo titular de la marca, es decir piensa que va a gobernar para siempre y que el poder va a arropar cualquier destello de verdad

N O conozco como podría yo escribir con censura previa o pensando en algún tipo de restricción a mi libertad de expresión, no quiero llegar a vivir esa pesada carga de la mentira del pensamiento único, la verdad oficial, pero vamos a realizar ahora un ejercicio imaginario, voy a relatarles un cuento de un niño que deseaba con infinitas ansias y amor ser presidente de un país en la mitad del mundo, un lugar lleno de muchos recursos naturales y de gente trabajadora, pero sin embargo con muchos problemas y pobreza, ese niño crece y fruto de los problemas que se dan en los hogares, sean estos económicos, morales o conyugales sus padres se separan, este pequeño hombrecito se frustra ante este hecho, luego su padre desaparece de su vida y la de sus hermanos, ocurren ciertas tragedias familiares, y el pequeño hombre va transformándose en hombre sin lograr vencer el resentimiento y la rabia de los malos capítulos de su vida, pasa el tiempo y con ayuda divina esta persona tiene capítulos agradables de su vida, becas, reconocimientos, viajes, conoce el amor, pero en esta aparente felicidad este oscuro joven tiene muchos deseos materiales no satisfechos, en él se encierran todos los caprichos que solo la insolencia de la rabia puede permitir.

Sus compañeros de estudios no lo tratan como un igual, y siente la necesidad de ser un igual a ellos, sueña con la utopía de una sociedad igualitaria donde él pueda guiar hacia la felicidad a las personas, pero la realidad siempre golpea duramente sus sueños y esto lo ciega, no ve el mundo y su individualización, la cual la pueden ver insana muchos de ustedes, pero es la realidad, hasta en la naturaleza encontramos muchas diferencias entre una misma especie, las personas no responden indistintamente a este orden espontaneo y es así que cada uno de nosotros somos diferentes, con ideas y sueños distintos, este joven soñaba mucho, pero la realidad siempre lo golpeaba, no encontraba trabajo a pesar de sus excelentes estudios, no podía emprender nada porque sus sueños no eran compatibles con la dinámica de la libertad económica y el mercado, su única opción era optar por el trabajo publico, pero el soñar no era parte del trabajo y fue despedido, aparece el padre otra vez en su vida y el rencor no hace perdonarle y el ser que lo engendro parte para destino incierto del cual jamás ningún ser humano a regresado a menos que sea Cristo. La muerte es otro dolor que perforo el alma de este chico, el sufrimiento que los poderosos han puesto en su corazón, el fruto insano de la envidia, las ansias de aplastar a sus enemigos y sobresalir, esa era su fuerza, su motor, una poder de ira impresionante, letal, venenoso, pero disfrazado en una sonrisa de lobo con piel de oveja.

El chico logro lo que sus compañeros de aula no pudieron o simplemente no quisieron, coqueteo con el poder ocupando un cargo elevado en el gobierno de un amigo, luego su sonrisa cautivo a los incautos a los que no vieron al lobo rencoroso que deseaba despacharse a caperucita y a la abuela en la cena, pues este hombre del que relato la historia gobierna un país cada vez más conflictivo, en algún lugar de Sudamérica.

Ahora hablemos sin censura, Correa a consolidado todos los poderes del estado en una sola persona, la coerción del poder cada día es más fuerte en el Ecuador, la idea perversa del socialismo, la lucha de clases esta siendo llevada acabo por el siniestro líder, como en la época soviética más oscura de Stalin, así poco a poco la sociedad se vuelve sumisa del Estado.

Y ¿de quien es la culpa entonces? ¿Quién creo al monstruo? La respuesta es sencilla de contestar, pues fue cada ecuatoriano que con sus decisiones desacertadas al momento de elegir, escogieron el mal mayor en cada una de las oportunidades dentro de la vida republicana. No podemos solo endosarle toda la culpa a los políticos pues ellos solo venden al mesías que deseamos que nos solucione todos nuestros problemas, es ahí donde nacen los correa y el resto del coro de cantos de sirena que hipnotiza a los electores. Quizás podamos en el momento que decidamos usar nuestra libertad cambiar esta relación con los políticos, que ellos teman de nosotros, no nosotros de ellos, que no piensen en crear leyes o reglamentos cuando en el Ecuador de hoy tenemos más de 3, 000 leyes en desuso.

La izquierda nos ha mentido siempre, el estado no es la solución ni el consignatario de soluciones a nuestros problemas, la derecha también nos ha mentido pues es la imagen de la izquierda reflejada en el espejo del mercantilismo donde los empresarios amigos de los funcionarios obtienen ventajas desleales frente a sus competidores. Y entonces ¿cual es la solución para tanto atropello a la libertad? La respuesta es sencilla y lógica: Desregularizar, ponerle un limite al Estado para que su abstracta presencia no se convierta en una molestia para el individuo.

No creamos en seres mitológicos o falsos mesías

Es ahí donde aprovechan tipos como correa, son los capitalizadores del descontento popular, nunca son ineficientes siempre le echan la culpa a otros, son los primeros en sus estadísticas distorsionadas, envían el mensaje de la violencia, el más fuerte manda (el mas votado).

Los juicios contra el universo y los demás periodistas no son producto de una película de ficción, es la cruel realidad que ocurre en Ecuador, donde la honra tiene precio y es un buen negocio litigarla, donde opinar que es gratis y es un derecho de los individuos esta restringido.

Pero la culpa quienes las tenemos otra vez más les diré los ciudadanos que votaron por Correa, pero también la culpa es de los políticos opositores y en especial de la asamblea porque no han sabido ser la alternativa, simplemente es una gris fabrica socialista de leyes, tampoco se salvan de la culpa los que pudieron haber confrontado los dilemas morales que representa el socialismo del siglo XXI y su líder, aquellos primeros juicios donde para cierto banquero pagar $ 600, 000 dólares no era nada.

Este negocio de la honra seguirá y seguro habrá muchos nuevos ricos, hechos al fragor de ningún esfuerzo, al estilo de mal vil de los villanos, destrozando vidas ajenas, ¿Cuál es la solución para este cáncer llamado socialismo? Otra vez diré la palabra libertad y entiéndase a esta como el limite que hay que ponerle a los estados para que no abusen de los individuos, para que no jueguen un perverso ajedrez con nuestras vidas, un estado que no este sobre el individuo sino a la par.

No creamos en seres mitológicos o falsos mesías, Correa es derrotable y comete errores, uno de ellos es registrar las marcas del 30 de septiembre como marca de la presidencia de la republica y no como individuo titular de la marca, es decir piensa que va a gobernar para siempre y que el poder va a arropar cualquier destello de investigación que desee descubrir la verdad de aquel trágico día. Y si comete errores entonces es derrotable y la única opción valida para ganarle no es buscar en los políticos tradicionales, en la izquierda o la derecha (que son lo mismo pero en otros matices), su único contrincante sensato seria un liberal, alguien totalmente opuesto al socialismo y a su violencia, alguien que potencie al individuo y sus ideas. Mientras aparece esta persona, estimado lector cuídese del negocio de las honras, no entren en el absurdo de decir no ocurrirá nada porque en el momento menos pensado ya nos han cerrado el corral y no volveremos a tener libertad.

La libertad se construye día a día con el esfuerzo de cada individuo nunca lo olviden. Esperemos que la libertad jamás se pierda en el olvido y nunca mostrar nuestras ideas con censura previa.

Saludos Cordiales,

En él se encierran todos los caprichos

José Isidro

Twitter : @joseimorante


Sobre esta noticia

Autor:
José Isidro (66 noticias)
Visitas:
1921
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.