¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?
Boria significa niebla, esa niebla húmeda que te atrapa y traspasa la ropa hasta helarte los huesos
La cuarta novela de Miguel Ángel Jiménez, se llama: El naranjo entre la boria.
Es una novela dura que refleja una sociedad hipócrita, llena de tópicos y prejuicios. El protagonista llega a un pueblo anclado en mitad del siglo XX donde sus habítantes miran por encima del hombro a quienes piensan que están por debajo de su rango social. Es curioso, pero es extraño leer una novela donde el protagonista no tiene nombre y el lugar donde se desarrolla tampoco. Según el autor intenta que el lector identifique los personajes y la localización con el lugar donde viven y creanme que lo consigue. Sus personajes son reales, con vivencias que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros y con un crítica de la sociedad española que hace identificarnos en muchos casos. Posiblemente sea una novela para amar y odiar al mismo tiempo. A nadie le gusta que le digan las verdades a la cara y el autor lo hace.
La otra parte de la historia, es una ficción donde el protagonista huye de lo que considera una maldición: ver y hablar con los muertos. Se aunan muchas historias contadas de gente que ha visto a algún antepasado, de quienes hablan de la luz cuando van a morir y de otras muchas leyendas entre el mundo de los vivos y los muertos. Las dos partes están hiladas y cuando terminas de leer la novela te queda la sensación de conocer a alguien así, de dudar si es una historia verídica o no, de recapacitar sobre que estamos haciendo mal para que nuestra socieda se polarice.
La introducción es fascinante y el principio aterrador
La introducción es fascinante y el principio aterrador. La osadía del autor al comenzar una novela con la frase: Yo debería estar muerto. Es cuanto menos sorprendente. El título hace referencia a la situación en la que se encuentra el protagonista. Una metáfora que refleja fielmente toda la historia.
Boria significa niebla, esa niebla húmeda que te atrapa y traspasa la ropa hasta helarte los huesos y el alma. El protagonista es ese naranjo perdido entre una niebla densa que se irá disipando conforme vayamos llegando al final.
La cuarta novela de Miguel Ángel Jiménez, se llama: El naranjo entre la boria
Una novela encontrada en Amazon por casualidad y que sinceramente me ha encantado. https://amzn.to/3qVzxVL