Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

El mundo en una cuchara

24/06/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este momento más de 1200.000 millones de personas en el mundo pasan hambre. Es la cantidad de personas que se encuentran marginadas del progreso, de la sociedad y por decirlo claramente de la vida

El mundo en una cuchara.

Muy bien podría ser ese el título de un buen cuento o una novela breve, porque si de preocupaciones se trata el mundo de hoy vive pendiente de lo que nos ocurrirá en un futuro cercano.

En efecto debemos recordar que en este momento más de 1200.000 millones de personas en el mundo pasan hambre. Es la cantidad de personas que se encuentran marginadas del progreso, de la sociedad y por decirlo claramente de la vida. Son personas en riesgo diario de morir, y no de morir de una enfermedad o un accidente o de alguna calamidad telúrica, NO, se encuentran condenadas a morir de hambre, a morir de sociedad.

El hambre y la miseria en el mundo tiene culpable y en última instancia todos lo somos, pero, los que en grado de culpabilidad ganan por muchos cuerpos son las empresas internacionales que se dedican a comercializar los alimentos y que fijan las cuotas de producción en diversas partes del mundo, manejando la producción de alimentos con una visión utilitarista lo que marca el sentido de la empresa que domina el mercado de la alimentación global.

Lesotho, Somalia Swazilandia Zimbabwe, Eritrea, Liberia, Mauritania, entre otros, dentro de un universo de 34 países sufren hoy, en este mismo momento el flajelo del hambre y la dificultad de alimentar a os pueblos de estos países.

Se estima que a lo menos dos mil millones de personas podrían caer en las garras del hambre si no se toman hoy las medidas para evitarlo

Evidentemente no todas las causas de estas hambrunas son políticas o económicas, en muchos casos hay factores climáticos que influyen grandemente en la situación. Sin embargo si estas circunstancias se hubieran previsto o anticipado, como correspondía, el dolor no hubiera sido tan grande y el riesgo de mil doscientos millones de personas no se hubiera producido.

La tragedia mayor en este orden de ideas, que el mal de la hambruna y la miseria tiende a prolongarse y ampliarse a un número mayor al actual y se estima que a lo menos dos mil millones de personas podrían caer en las garras del hambre si no se toman hoy las medidas para evitarlo. En este sentido las Naciones Unidas y la FAO, hacen lo imposible para inducir a los grandes países a la producción de alimentos, especialmente cereales.

Pero, así y todo, lo que hay en las personas que se preocupan de estas materias, semi ocultas en medio de la información chatarra, es que se ha producido a nivel global una sensación de inseguridad que puede conducirnos a medidas todavía peores para la crisis de la alimentación mundial

www.prevelexchile.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
125
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.