Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

El Liverpool (iii)

20/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El deporte profesional no es romántico, nunca lo fue. Es un conjunto de atletismo, espectáculo y finanzas. En la era de la televisión globalizada tener dinero implica invertir en mejores jugadores, equipos técnicos y monetizar los recursos de un club, en un movimiento perpetuo para no estancarse.

De allí que la contratación de Jürgen Klopp por el Liverpool en octubre de 2015 haya encajado muy bien en un plan de negocios que se basa en el uso moderno de redes sociales y datos.

El suavo debe competir en un entorno con clubes más ricos ?como le sucediera en Alemania con el Bayern- los scouters son, de acuerdo a la consultora Deloitte el noveno equipo con más ganancias del futbol en 2016-17 con US 424.2 millones, por detrás de los manchesterianos United ?el primero- y City ?el quinto-; sin contar con dos equipos londinenses de amplios recursos ?Arsenal sexto y Chelsea octavo-.

Sin embargo, empleando el sistema que se ha popularizado en el deporte americano a partir del concepto llamado "moneyball" de ver a los jugadores no por sus supuestas virtudes sino por datos de rendimiento, el Liverpool ha formado un equipo competitivo con relativamente pocos recursos, lo que ejemplifica su delantera.

Así Roberto Firmino adquirido en julio del 2015 del Hoffenheim, Sadio Mané comprado al Southhampton en 2016, y Mohammed Sala traído de la Roma por en junio de 2017, se han revalorizado de una manera importante.

Otra adquisición astuta fue la de James Milner que llegó gratis del City en julio de 2015 y hasta la compra más arriesgada fue la del central Virgil van Dijk del Southampton por 100 millones, un dinero que se sacó de la venta de su media punta Philipe Coutinho al Barcelona, y que en los análisis de rendimiento efectuados por Klopp no era la pieza tan importante que muchos suponían era. La apuesta en este caso le salió bien.

* * *

El LIVERPOOL (I)

* * *

EL LIVERPOOL (II)

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (259 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
1292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.