¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ozne escriba una noticia?
Las personas en su totalidad no han logrado entender su significado y menos ha llegado ha practicarlo, teniendo un país con potencial
El ecoturismo en el país surgió hace un par de décadas, y desde entonces ha estado ganando bastante popularidad entre la población como la actividad turística de conservación ambiental, pero no todos entienden su significado.
Ser ecoturista no es tomar un morral y caminar por las áreas naturales más solas, bebiendo agua de rio y comer frutas. El ecoturismo se manifiesta en la responsabilidad y el respeto del viajero por el entorno que lo rodea. Ser ecoturista es procurar que el impacto ecológico que genere su visita sea mínimo.
En Venezuela no se ha logrado introducir a los turistas en este tipo de turismo a pesar de que tenemos potencial para lograrlo, siendo uno de los países más mega diversos del planeta.
Nuestro país es un lugar idóneo para realizar turismo ecológico, ya que contamos con una naturaleza muy diversa. Quienes poseen sensibilidad por la naturaleza y conciencia ecológica son los que se sentirán a gusto con los distintos destinos que ofrece nuestra tierra de gracia; entre tantos están: Los Roques, Isla la Tortuga, Proyecto paria, Observación de rayo Catatumbo, Gran sabana, Canaima, Pico Bolívar, los llanos, entre otros.