Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

El dinero.........., , , , , , , , ;

27/10/2022 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el dinero? El dinero es una sombra y una verdad como un templo budista..., Tiene un aroma horrible o magnífico...; depende de si se busca o se tiene, si se necesita mucho o no tanto...,

Es ese ente abstracto y arbitario... que mueve el mundo.

El dinero tiene muchas características distintas y todas caben en el mismo saco, genera muchas preguntas y es respuesta a muchas plegarias.

Todos lo queremos y lo necesitamos, pero cuando logramos tener mucho, seguimos sin ser felices

¡¡¡¡ Hombre que la felicidad está dentro de nosotros, no fuera !!! ¡¡¡¡..hombreeeeeeeeeee!!!!! Seamos lógicos...

Pero con el dinero, no hay lógica posible, todo es desmedido y voraz, feroz, todo se engrandece y se hace pequeño...

¿Da o no da la Felicidad? ¿Es fácil de conseguir? ¿que valor tiene? ¿Cómo se gana? ¿Cómo se guarda? ¿Cómo gastarlo?

Pero una de las peculiaridades o particularidades del dinero para mi, es que hay dinero para muchas cosas y no para otras, aunque salga del mismo saco, aunque sea dinero del mismo dueño.

Quiero decir además que eso ocurre tanto a nivel privado o particular,  como empresarial, como estatal, regional, local, internacional. 

Las personas tienen dinero para comprar lo que les gusta y en cambio les falta para lo que aún siendo necesario, no es tan divertido o gratificante.

Las empresas gastan en reuniones, seminarios y congresos internos, pero no tienen dinero para subir el sueldo a sus empleados (eso ocurre a veces en las grandes multinacionales)

Y el Estado gasta a manos llenas en los proyectos que les gustan o que les dan votos o que se ven obligados a implementar, pero no tiene dinero para ayudar a las personas individuales que lo necesitan, o a asociaciones o colectivos que respaldan a necesitados, porque eso les parece un despilfarro. 

No tiene dinero para las cosas importantes pero que no les permiten seguir en el Poder, y en esos temas, ya hablamos de los Gobiernos más que de los Estados ...

Los ayuntamientos solucionan lo que se han empecinado en sacar adelante al respecto de sus ideas y gustos, sobre todo para lo que les caracteriza, sus proyectos partidistas, sean los que sean, pero no asfalta las calles o las limpia como toca, o planta más arboles o mata bichos...o quien sabe que necesidades que no brillan tanto... para ellos claro, pero que son muchas veces las más necesarias para los ciudadanos.

¿Si te pido dinero me darás? Depende de para que lo quieras !!! Bueno, pues entonces no digo nada....,

Los gobiernos regionales invierten en sus proyectos estrella que son los que les gustan, sobre todo a nivel político cultural, pero no tiene ni un euro para vivienda social. Cada Gobierno pugna por sus cositas privadas que les encantan y no hacen caso a necesidades primarias porque cuestan mucho de atender y son procesos que duran más de CUATRO AÑOS... y tanto tiempo no interesa, porque igual trabajas para la oposición y en realidad te importa un pimiento si has ayudado a los ciudadanos, lo tuyo es tu NEGOCIADO...

Y su NEGOCIADO es lo que les permite seguir en el poder, en su negocio, que es en verdad lo que es...

¿Cómo se reparte el dinero?

Llueve abundantemente para unas cosas y hay sequías cuasi eternas para temas que todo el mundo espera desde hace lustros...

Un ejemplo claro de ese tema, para mi que soy valenciano es el Corredor Mediterráneo, esa linea férrea que hace muchos años que debía de estar hecha para vertebrar desde Almería hasta Francia y resto de Europa, pero es el cuento de nunca acabar.

Y ahí no sólo se abunda en la política errática de los gobiernos, sino también en el gusto y en las hipotecas de los gobiernos que prefieren o se ven obligados a hacer otros proyectos para pagar sus deudas políticas y poder seguir en el PODER... y van pasando los años.

Cada año se gastan millones de euros en unas cosas, y otras de ley, siguen aparcadas "sine die" por los siglos de los siglos... y ya veremos.

Esa es una de las fortalezas y de las debilidades del vil metal, que no podemos mandar sobre el casi ni cuando es nuestro personal, y aunque el dinero del Estado a todos los niveles sea público, tampoco podemos decidir que se hace con él, y se gasta al albur del partido político que esté en el poder, y de sus necesidades y gustos.

Al final, el dinero va asociado al Poder, vil metal que se entrega sin dilación al poderoso.

Y por cierto, Poderoso caballero es don dinero, pero más poderoso es quien lo maneja.

Es lo que hay...


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (209 noticias)
Visitas:
3215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.