Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cuando el ejército no sabe jugar a la guerra

30/10/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Imperio romano, las legiones tenían prohibido acercarse a Roma, ese atrevimiento se conoce en la historia como "pasar el Rubicón", algo a lo que sólo se atrevió Julio Cesar y hoy es ampliamente superado en política internacional por casi todos los países

En el Imperio romano, las legiones tenían prohibido acercarse a Roma, ese atrevimiento se conoce en la historia como "pasar el Rubicón", algo a lo que sólo se atrevió Julio Cesar y hoy es ampliamente superado en política internacional por casi todos los países.

La violación sistemática de esta simbólica y famosa limitación del Senado romano, parece haberse convertido en una infantil satisfacción por demostrar su hombría para algunos dirigentes políticos.

 A nadie se le escapa, que esta limitación tenía por objetivo evitar cualquier tentación de intervención militar en la vida pública y estar libres de cualquier presión o amenaza armada.

De esta forma Roma tenía ocupados a sus generales en el extranjero, dedicados a mantener alejadas a las tropas extranjeras y de paso ampliar las fronteras del Imperio, a la vez que se forjaba la maquinaria militar más poderosa del planeta, un ejército invencible, experto en guerras.

Si hay un personaje histórico que se estudie en las academias militares, ese es sin duda Julio Cesar,   el cual, junto a Napoleón Bonaparte, forma el binomio infalible del arte de la guerra, en versión moderna e informática, el algoritmo de la guerra.

Estos días está de moda hablar de la eficacia de los Sukhoi rusos, unos aviones de combate que ha demostrado su eficacia en la campaña Siria y que están otorgando a Rusia un nuevo y redoblado protagonismo internacional, especialmente en el campo militar, por la eficacia de sus aviones…aviones ? o por la eficacia de sus pilotos de combate?

El avioncito cuesta casi 42 millones de dólares

El 17 de Septiembre un Sukhoi  SU-30MK2 uno de los mejores cazas del mundo, propiedad de la fuerza aérea  venezolana, se estrelló poco después de salir de su base, al acudir a interceptar una avioneta que supuestamente habría entrado en Venezuela procedente de Colombia.

A día de hoy no se han revelado las causas del accidente, en el que perdieron la vida inexplicablemente, sus dos tripulantes.

Esto último es más inexplicable si cabe, ya que los Sukhoi, cuentan con el más moderno sistema de expulsión y salvamento de sus pilotos, conocido en todo el mundo gracias a sus asientos eyectables, dotados de un equipo de supervivencia de última generación.

Ante este significativo hecho, de indudable transcendencia en el campo militar y de alto valor, debido a todo lo que se descubre con este tipo de accidentes, cabe deducir que las FF.AA. de Venezuela no están en condiciones de manejar armamento de tecnología avanzada y mucho menos de combatir contra un enemigo en caso de guerra.

Imagínese el lector, que en lugar de una simple avioneta, se tratara de una avión de combate.

Imagínese el lector, lo que esto significa para un país que sufre desabastecimiento, y la inflación más alta de América.

Imagínese el lector lo que esto significa, para un país cuyo gobierno habla de una guerra de agresión  inminente por parte de una país extranjero.

Imagínese el lector el grado de estupidez de un gobierno, que ante tamaña demostración de ineptitud y despilfarro (se pierde una avión que cuesta una millonada, de forma inexplicable) anuncia el gasto de 480 millones de dólares para la mejora y mantenimiento de unos aviones que no sabe manejar. (ver enlace)

Lo de Nicolás Maduro, es como el que tiene hambre y se rasca la barriga y de postre mata un burro a pellizcos.

Es ese el ejercito que va a defender a la patria?

Mejor sería fijarle un Rubicón cuanto antes, no vaya a ser que arruinen el país estrellando aviones contra las nubes.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1335 noticias)
Visitas:
4676
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.