Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

Los 5 mejores Ejercicios según la Universidad de Harvard sin tener que correr

09/09/2019 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bien, ha has aceptado que es hora de hacer algo de ejercicio y olvidar las tardes perdidas en el sofá. Ahora llega el momento de elegir una actividad física. ¿Cuál deberías elegir? ¿Padel? ¿Quizás ciclismo? Para muchos, esta difícil decisión termina en un «mejor saldré a correr», total, solo se necesitan unas buenas zapatillas de deporte y ganas de sudar.

Pues bien según I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología de la Facultad de Medicina de Harvard, salir a correr no es tan buena idea como parece. Lo cierto es que no debería de sorprendernos, después de todo, hemos oído en más de una ocasión que no es bueno para las articulaciones y que es una gran fuente de lesiones.

Por esta razón, Lee y otros especialistas de Harvard proponen 5 ejercicios que nos aportan numerosos beneficios como elevar el metabolismo, ganar músculo, quemar grasa, mejorar la salud cardiovascular y fortalecer los huesos, sin poner a prueba la resistencia de nuestras articulaciones. ¿Quieres saber cuáles son?

Los Los 5 mejores ejercicios para mantenernos en forma según la Universidad de Harvard: 1- Caminar imageJo Panuwat D / Shutterstock

¡Cómo no, si lo hacemos desde bebés! Por supuesto, la actividad recomendada por excelencia a la tercera edad debía aparecer en esta lista. Se trata de un ejercicio súper natural, que se puede practicar por cualquier lugar y por cualquier persona. A pesar de los enormes beneficios para la salud que nos aporta, no precisa de equipamientos especiales ni demasiado esfuerzo.

Diferentes estudios han demostrado que caminar 30 minutos al día tiene beneficios como combatir la depresión, reducir el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el sistema cardiobascular y prevenir enfermedades como la fibromialgia, la hipertensión y la diabetes.

2- Tai chi

imageUlza / ShutterstockTampoco podía faltar en esta lista uno de artes marciales más practicados en el continente asiático.

El Tai Chi, también escrito como taichí, es una disciplina milenaria que combina las artes marciales y la meditación. Esta disciplina nació en la antigua China como una técnica para la autodefensa. Hoy en día, la gente utiliza el Tai Chi más como un ejercicio para mejorar su bienestar y poder relajarse, que como un arte marcial. Y es que los beneficios del Tai Chi en la salud han hecho que se convierta en un tipo de ejercicio muy popular.

Su práctica mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Alivia y previene los dolores de cabeza y espalda e incluso el insomnio. También ayuda a reducir la tensión arterial, fortalece brazos y piernas, desbloquea las articulaciones (previniendo enfermedades como la artritis), refuerza el sistema inmune, mejora nuestro sistema respiratorio y nuestro sistema cardiovascular. ¿A caso necesitas más razones para practicarlo?

3- Nadar

imageSolis Images / ShutterstockPara muchos expertos en salud, entre ellos los de Harvard, defienden que la natación es el ejercicio perfecto pues trabaja casi todos los grupos musculares del cuerpo en un medio que reduce las lesiones.

Entre sus muchos beneficios, la natación ayuda a reducir o eliminar los dolores de espalda, mejora la circulación y aumenta la capacidad motriz y la flexibilidad. También mejora el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejora nuestra capacidad de resistencia anaeróbica y mejora la salud de nuestro corazón.

Por otro lado está su poder relajante, y es que nadar 30 minutos parece ayudar a combatir la depresión, elevar el estado de ánimo y reducir nuestros niveles de estrés.

4- Kegels

imageVitalii Vitleo / ShutterstockQuizás estemos ante la actividad menos esperada de la lista, pues, además de aportar beneficios en relación al parto y el ámbito sexual, qué otros beneficios puede tener eso de fortalecer el suelo pélvico.

Pues lo cierto es que no son pocos, ejercitar el suelo pélvico, entre otras cosas, facilita el parto, evitar la incontinencia urinaria (la que se produce tras el parto, o por estrés, o la asociada a la cirugía de próstata en el caso de ellos), mejorar la función del esfínter uretral o rectal, o disminuir el riesgo de sufrir prolapsos en el caso de la mujer.

Y no solo eso, los ejercicios de Kegel incluso están recomendados para jóvenes deportistas, pues tener un suelo pélvico de hierro contrarresta los impactos que el deporte produce sobre esta zona, mejorando la calidad de las erecciones y retrasando la eyaculación.

5- Ejercicios de fuerza imageTom Kuest ? Fotograf / Shutterstock

Cuando hablamos de ejercicios de fuerza nos referimos a todo aquello que implique usar peso o tensión para crear una resistencia artificial que el cuerpo deba vencer. Es decir, nos referimos únicamente a los ejercicios que puedes hacer en las máquinas del gimnasio. El trabajo con cintas elásticas o una simple flexión de brazos en casa también entrarían en este apartado.

Además de aumentar la fuerza muscular, este tipo de ejercicios ayuda a combatir problemas crónicos de espalda o la osteoporosis, activa el metabolismo, y protege los músculos y huesos de posibles lesiones.

Cabe señalar que no importa practica el mejor ejercicio del mundo si no le damos continuidad en el tiempo, así que sea cual sea la actividad física que practiques, intenta que se adapte a tu rutina diaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (684 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2071
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.