Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Las ejecuciones en Guerrero no sorprenden a nadie

13/10/2009 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Once ejecuciones en un día se registran en Guerrero

Acapulco, Gro. 12 de octubre de 2009.- Las ejecuciones violentas registradas en el Estado de Guerrero se dan de forma alarmante en las diferentes regiones que integran estas tierras del sur, siendo la zona de la Tierra caliente en donde más se presentan.

Para el ciudadanos común, las muertes violentas, tienen una sola razón de ser “se meten en cosas malas y ahí están las consecuencias” dice el chofer de un taxi de la ruta Renacimiento – Centro “estamos aprendiendo a vivir con ellas como si fuera una cosa normal” sostiene.

Pero la ola de violencia en el estado de Guerrero está incontenible, diariamente la prensa escrita informa de once ejecuciones en un solo día en distintas parte de Guerrero, todos ellos tienen los signos característicos del narcotráfico; tiro de gracia, boca amordazada, manos y pies atados, en algunos han colocado mensajes de quien aparentemente ordena las muertes.

La autoridad no da indicios de querer investigar las muertes

La muerte de cinco mujeres en la región de la costa Grande provocó alarma entre la población de esa parte del estado, toda vez que era la primera vez que se registraba un hecho sangriento con dichas características en mujeres.

El asesinato en menores de edad, ya se empieza a registrar al aparecer el cuerpo de un menor en las inmediaciones del puerto de Acapulco.

Algunas ejecuciones son adjudicadas a un nuevo grupo armado dirigido o comandando por “el jefe de jefes” cuyo nombre empieza a mencionarse entre la población.

Once, diez, cinco, cuatro o una ejecuciones registradas en un día en el estado de Guerrero ha dejado de sorprender a la población, pero lo que más sorprende es que la autoridad no da señales de querer investigar estos asuntos que para ellos resultan muy espinosos.

Algunas son adjudicadas al llamado "jefes de jefes"


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
4815
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.