Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Eje bulnes contará con más edificios estatales

22/09/2012 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días se lanzó el concurso internacional de ideas para remodelar el Paseo Bulnes

Hace unos días se lanzó el concurso internacional de ideas para remodelar el Paseo Bulnes. Entre los ítems que contempla este plan maestro, que forma parte de los proyectos Legado Bicentenario de la Presidencia, destaca la construcción de nuevos edificios públicos que se levantarán en los sitios eriazos fiscales que aún existen, sobre todo en el extremo suroriente del Paseo, entre Eleuterio Ramírez y Mensia de los Nidos.

Así, el concurso solucionará la falta de oficinas para diversas áreas gubernamentales que existe en la actualidad y que se resuelve momentáneamente a través de arriendos.

En Presidencia aclaran que aún está en estudio para qué dependencias estatales serán estos nuevos inmuebles. Lo que sí está claro es que cada uno de ellos deberá mantener el diseño de fachadas que caracteriza a los edificios de nueve pisos de Bulnes.

Así, el concurso solucionará la falta de oficinas para diversas áreas gubernamentales que existe en la actualidad y que se resuelve momentáneamente a través de arriendos

Otro cambio que considera el plan es la continuación de calle Zenteno hacia el sur, cuyo trazado se interrumpe en Padre Miguel de Olivares y se retoma en Eleuterio Ramírez.

Los arquitectos que participen en el concurso -que además del ganador, segundo y tercer lugares tendrá tres menciones honrosas- deberán proponer un remate para el Paseo Bulnes al llegar al Parque Almagro

Fuente: www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
324
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.