Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Efecto terremoto en distribuidores de acero

03/05/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distintos niveles de daños, sufrieron algunos de los principales distribuidores de acero del país

Los más afectados fueron aquellos que tienen sucursales en la VIII región, tales como Aceros Hochschild y Construmart. Christian Pedraza, gerente comercial de la empresa Barraca de Fierros Carlos Herrera.

José Manuel Sanhueza, gerente general Aceros Hochschild. Justina Cancino, de Construmart. Barracas de Fierro Carlos Herrera, en tanto, que posee locales en la Región Metropolitana, sólo registró daños menores en su infraestructura.

Justina Cancino, subgerenta de ventas de acero de Construmart, dijo que todos sus colaboradores están bien, pero que el local de Concepción sufrió graves daños, además de haber sido saqueado días posteriores al terremoto. A pesar de ello, señaló, la sucursal pudo comenzar a atender público el jueves 4 de marzo. Mientras que la sucursal de Chillán estuvo en condiciones de operar el martes 2. Algunos daños sufrió la sucursal Hualpén, de Aceros Hochshild.

Unánime fue la opinión respecto de la medida adoptada por Gerdau AZA de congelar hasta mediados de año el precio de la barra de refuerzo para hormigón

José Manuel Sanhueza, gerente general de la empresa, nos informó que el viernes 12 de marzo pudieron reanudar la atención a clientes. Comentó que se cayeron parte importante de los muros perimetrales, y el atraso del inicio de las operaciones está asociado a la falta de electricidad, teléfonos y agua. "Lo importante fue constatar luego de varios días incomunicados que nuestros trabajadores no sufrieron desgracias personales que lamentar. Si hubo mucha pérdida material en esa zona del país", señaló el ejecutivo. En Santiago, en tanto, dijo que están operando pero con lentitud para privilegiar la seguridad de sus colaboradores. La empresa también tiene presencia en Antofagasta, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt, donde no sufrieron daños.

Christian Pedraza, gerente comercial de Carlos Herrera A. Ltda. señaló que todas sus sucursales estaban operativas el lunes después del terremoto, eso sí, después de algunos ajustes al sistema computacional. Las únicas que demoraron su puesta en marcha, fueron la sucursal de La Reina y la Planta Industrial, por falta de energía eléctrica, que empezaron sus operaciones al otro día, señaló el ejecutivo.

Abastecimiento y precios

Superados los problemas directos causados por el terremoto a la infraestructura, ahora hay que preocuparse del negocio. Los tres ejecutivos consultados señalaron que el terremoto los sorprendió con stock bajos, situación que se agravó luego del sismo, por los daños sufridos en la industria siderúrgica nacional. Unánime fue la opinión respecto de la medida adoptada por Gerdau AZA de congelar hasta mediados de año el precio de la barra de refuerzo para hormigón. Según Sanhueza, es una buena señal de apoyo a los clientes. "Ayuda a no especular con la escasez", señaló.

En Carlos Herrera opinaron que este es un apoyo importante que Gerdau AZA entrega a sus clientes, mientras que Justina Cancino, señaló que es importante, con este tipo de medidas, apoyar a las PYME.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
1223
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.