Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Efecto build up capilar, ¿cómo se soluciona?

18/01/2018 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Tienen el pelo pesado, sin volumen, se ve grasoso y piensan que tienen que cambiar de champú y acondicionador porque se les " acostumbró " el pelo? Bueno, la verdad es que el pelo no se acostumbra a nada: el uso de siliconas, lacas, cremas leave in, protectores térmicos y otros productos generan algo llamado Build Up... y ese es el tema de hoy:

El Build Up es la acumulación de residuos de productos de tratamiento capilares. Todo lo que te pones para que el pelo esté lindo (siliconas, restos de lacas, cremas leave in -cuanto más densas/ricas, peor-) tiende a dejar un remanente aunque te laves el pelo. Ese resto es el que va formando una capa alrededor del pelo y hace que pierda brillo, volumen y se vea grasoso, no es que tu pelo se acostumbró. Ojo, puede ser que el champú sea muy rico para un pelo graso o que tu pelo necesite otro tipo de tratamiento, pero cuando de un día para otro el champú te dejó el pelo horrible, puede ser que se te haya acumulado mucho remanente.

Hay siliconas en los productos que son difíciles de sacar, como la dimeticona , y si esperas mucho tiempo entre lavado y lavado o no usas sulfatos para retirarlas, ahí se quedan. Por más que te laves el pelo todos los días, si no usas el limpiador apropiado y te pones muchos productos de styling, el build up aparece.

Por eso, una vez por semana o quizás cada 15 días es conveniente usar un producto que retire todo el remanente. Muchas veces se los llama "productos clarificantes". Hay varias opciones disponibles en el mercado que se pueden usar específicamente para esto: la línea Herbal Essences al Desnudo , Bajo Poo de Tresemme, Limpieza Profunda de Natura o cualquier otro que no tenga colorantes ni siliconas (si tiene pH neutro, mejor). Pueden buscar en el listado de ingredientes la palabra Sodium Laureth Sulfate, Ammonium laureen sulfate o cocamidopropyl betaíne. Otro producto que me sirvió mucho fue la mascarilla de Arcilla Extraordinaria de Elvive L'Oréal .

Lo importante con estos productos es no usarlos muy seguido porque son muy fuertes y pueden resecar. Les van a sacar todas las siliconas y restos de productos, así que puede ser que sientan que les queda el pelo un poco áspero... pero, lamentablemente, ese es su verdadero pelo.

¿Alguna opción clarificante para compartir?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1375 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
2264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.