Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU ve prematura decisión sueca de reconocer a Estado palestino

03/10/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La decisión de Suecia de reconocer a Palestina como Estado independiente, crispa a los aliados del régimen de Israel.

Estados Unidos ha advertido este viernes que cualquier "reconocimiento internacional de un Estado palestino" sería "prematuro".

Según las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jennifer Psaki, Washington apoya un Estado palestino, a condición de que éste sea establecido a través de un proceso de paz y una solución negociada con el régimen israelí.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) sostienen que un Estado palestino independiente sólo debe surgir mediante un proceso negociado, mientras que los palestinos rechazan esta iniciativa considerando Palestina un país soberano e independiente, que ha sido ocupado por el régimen de Tel Aviv.

A pesar de la reacción negativa de Washington, la enviada palestina en Suecia, Hala Hosni Fariz, ha estimado, en un comunicado, que la decisión refleja el "apoyo histórico del Gobierno sueco a favor de la libertad, la dignidad, los derechos humanos".

Más sobre

En esta misma jornada, el premier de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado la decisión de su país de reconocer a Palestina como un Estado soberano, medida que, a su juicio, contribuirá a resolver el conflicto palestino-israelí.

El nuevo Gobierno sueco, en el que participan socialdemócratas y ecologistas, además del reconocimiento al Estado palestino propone, entre otros asuntos, que "se examinen los crímenes de guerra de Israel".

Si Suecia cristaliza esta iniciativa, se convertirá en el primer país europeo de peso en tomar tan importante paso en la UE, reconociendo este derecho de los palestinos que se les ha privado por la ocupación de su territorio por el régimen de Israel.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el reconocimiento de facto del Estado soberano de Palestina en 2012, pero la UE y la mayoría de los países de ese bloqueo, aún no han querido hacer este reconocimiento oficial.

Tmv/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.