Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU pide a Irán que coopere con la AIEA sobre su programa nuclear

18/09/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

EEUU pidió este jueves a Irán que coopere urgentemente con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) en su investigación sobre el programa nuclear de Teherán, un día antes de que se reanuden las negociaciones sobre esta cuestión en Nueva York.

La investigación de esta agencia de la ONU tiene el objetivo de asegurarse de que el programa nuclear iraní es meramente civil, tal como asegura Teherán.

La AIEA esperaba recibir de Irán el 25 de agosto una serie de informaciones sobre su programa nuclear, pero las autoridades no aportaron respuestas satisfactorias, según la agencia.

"Las preocupaciones sobre la posible dimensión militar del programa nuclear iraní deben ser despejadas en el marco" de cualquier acuerdo "global" entre Irán y las grandes potencias, declaró la representante estadounidense ante la AIEA, Laura Kennedy, este jueves al margen de una reunión de la organización en Viena. "Solo entonces será posible confiar en que el programa nuclear iraní es y seguirá siendo exclusivamente pacífico", añadió.

Más sobre

El viernes se reanudan en Nueva York las negociaciones formales entre Irán y el grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), con la esperanza de alcanzar un acuerdo global antes del 24 de noviembre.

Por otra parte, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, pidió durante un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry. que se mantengan las sanciones internacionales contra Irán y contra su programa nuclear, según un comunicado publicado este jueves.

Lieberman afirmó que si este país "se dota de armas nucleares, Oriente Medio "vivirá una carrera por el armamento nuclear".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1140
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.