Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Educadora de Hospital de Galvarino participó en encuentro nacional de Chile Crece

24/09/2009 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ruth Rojas, Educadora de Párvulos de la sala de estimulación del Hospital de Galvarino expuso trabajo interdisciplinario “Iniciativa replicable"

Ruth Rojas, Educadora de Párvulos de la sala de estimulación del Hospital de Galvarino expuso trabajo interdisciplinario “Iniciativa replicable" en Tercer Encuentro Nacional Chile Crece Contigo.

La Educadora junto a profesionales y especialistas de todo el país participaron activamente en los distintos paneles y talleres de esta jornada donde más de dos mil profesionales asistieron al Centro Cultural Estación Mapocho en el marco del Encuentro Nacional Chile Crece Contigo, denominado “Tercer Año Creciendo Juntos”. Profesionales y técnicos del sector salud y educadoras de párvulos ligados al Sistema de Protección Integral a la Infancia, además de especialistas y académicos extranjeros y chilenos se dieron cita en la ex estación de trenes, todos alineados en pro del desarrollo infantil.

En la ocasión la Educadora de Párvulos del Hospital de Galvarino, Ruth Rojas realizó la presentación del proyecto “Iniciativa replicable: Talleres de Prevención Formando Nuestros Hábitos” implementado desde el centro asistencial hacia la comunidad.

Ruth Rojas, Educadora de Párvulos de la sala de estimulación del Hospital de Galvarino expuso trabajo interdisciplinario “Iniciativa replicable"

El proyecto, explicó, incorpora a la modalidad pre escolar en el desarrollo de hábitos y conductas infantiles a través de un equipo multidisciplinario compuesto por Educadoras, Psicóloga, Nutricionista y Matronas que trabajan con niños de escuelas en situación de riesgo social de la comuna de Galvarino.

“Los niños y niñas que asisten a la modalidad pre escolar, específicamente, de la Escuela Río Quillén han reforzado ciertas falencias en hábitos y conductas identificadas oportunamente por el equipo del Hospital Familiar Comunitario de Galvarino. Para ello se realiza un trabajo interdisciplinario entre educadores de la escuelas y profesionales de la sala de estimulación del hospital”, señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.