Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nhagrid escriba una noticia?

Educación tecnológica

24/04/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De pronto, con la compra del móvil, estuvimos localizables y comunicados 7 días a la semana 24 horas al día. Todavía no habíamos asimilado el tener la posibilidad de comunicación desde, prácticamente, cualquier lugar cuando llegó internet a los móviles

Vivimos en un mundo de revoluciones. Primero fueron las industriales, luego fue la tecnológica y ahora casi podemos decir que la revolución es constante. Los cambios se suceden tan rápido que no terminamos una revolución y estamos empezando otra. Tanto es así, que es difícil identificarlas.

Pensemos por un momento cómo era nuestra vida hace diez años. Por lo dicho anteriormente ha habido muchos cambios en esta década. Uno de ellos, la aparición de los dispositivos móviles. Si lo pensamos bien fueron una verdadera revolución en nuestro día a día. Pero como decía antes, sin acabar una ya estamos comenzando la siguiente. Otra revolución fue la aplicación de internet a dichos dispositivos.

De pronto, con la compra del móvil, estuvimos localizables y comunicados 7 días a la semana 24 horas al día. Para un animal social como el ser humano la necesidad del teléfono móvil no tardó en cuajar. De hecho, ha habido casos de niños que experimentan ataques de ansiedad si su teléfono móvil se queda sin batería. Todavía no habíamos asimilado el tener la posibilidad de comunicación desde, prácticamente, cualquier lugar cuando llegó internet a los móviles. Si el teléfono móvil nos ofrecía comunicación el Smartphone nos ofrece información. Gracias a este nuevo juguete tecnológico tenemos acceso a todo el conocimiento de internet desde cualquier lugar. El acceso se ha generalizado pues, aunque al principio eran excesivamente caros, las promociones de las operadoras otorgando dispositivos a sus usuarios a cambio de compromisos de permanencia y la irrupción de los teléfonos móviles chinos, han permitido a aquellos con menos recursos económicos acceder también a internet desde el móvil.

Si el teléfono móvil nos ofrecía comunicación el Smartphone nos ofrece información. Gracias a este nuevo juguete tecnológico tenemos acceso a todo el conocimiento de internet desde cualquier lugar

La influencia de todo esto es tal que ya se habla de analfabetos digitales y en algunas comunidades autónomas se está haciendo un esfuerzo para familiarizar a todos los jóvenes con el uso de los dispositivos móviles. De hecho, según levante-emv.com la Comunidad Valenciana va a extender su programa de tabletas digitales hasta sexto de primaria.

Lamentablemente, no todas las comunidades autónomas tienen los recursos para este tipo de iniciativas, y si queremos educar tecnológicamente a nuestros hijos en casa puede resultar bastante caro, aunque siempre podemos optar por una tableta china que será sensiblemente más barata que las tabletas de marca convencionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Nhagrid (9 noticias)
Visitas:
809
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.