Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Educación, energías renovables y protección social destacan en programa de gobierno de Frei

08/09/2009 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los primeros 30 días de su eventual gobierno convocará a una comisión para confeccionar una nueva Constitución

Frente a un importante grupo de ministros, subsecretarios y figuras de la Concertación que llegó hasta el Castillo Hidalgo, el candidato presidencial del oficialismo, Eduardo Frei, presentó esta noche parte de lo que será su programa de gobierno en caso de llegar a La Moneda en marzo de 2010.

En el texto, el senador DC hace un guiño a los parlamentarios progresistas que hace algunas semanas mostraron su rebeldía y amenazaron con levantar candidaturas paralelas.

El programa de gobierno contempla 17 medidas en Educación, un claro gesto al Partido Radical y a su timonel José Antonio Gómez, quien evaluó volver a levantar su candidatura a La Moneda si es que no se tomaban en cuenta sus reclamos.

Asimismo, el programa de Frei incluye ocho medidas en torno a la "economía verde", al ahorro energético y a las energías renovables, en clara alusión al senador PPD Guido Girardi, quien también levantó la voz hace unas semanas advirtiendo que Frei perdería las elecciones si no levantaba las banderas progresistas que le arrebató Marco Enríquez-Ominami.

En los primeros 30 días de su eventual gobierno convocará a una comisión para confeccionar una nueva Constitución

Finalmente, el candidato dijo que reforzará la red de protección social impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y que la ampliará a la clase media. En esa línea, lanzó 10 nuevas medidas.

En otro pasaje de su discurso, Frei anunció que convocará "en los primeros 30 días de mi gobierno, a una Alta Comisión de Reforma Constitucional con representantes de todos los sectores políticos y parlamentarios, de las fuerzas sociales y de nuestros mejores expertos constitucionalistas, para hacer una propuesta de nueva Constitución".

Durante toda su intervención, Frei hizo veladas críticas a la candidatura de Sebastián Piñera, diciendo que la Alianza no cree en el Estado.

"La derecha entiende que un mejor Estado es un menor Estado, o un Estado cada vez más parecido a una empresa privada. Nosotros tenemos una visión muy diferente (...) Para crecer económicamente, y para crecer creando empleos y con equidad, necesitamos más participación del Estado, no menos. Esto es otra diferencia fundamental que tenemos con la derecha", dijo.

"Sabemos que la derecha va a reaccionar escandalizada por tantos subsidios –que esuna palabra que les produce náuseas. ¡Sí, señores! ¡Subsidios! Esta es la herramienta que utilizaremos para inducir la transición hacia una "economía verde". Es lo que nos exige la urgencia de la situación. Es como se está haciendo en todo el mundo. Si la derecha protesta, la verdad es que nos tiene sin cuidado", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
439
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.